11 octubre 2011

JUEGOS PLURINACIONALES Daniel Toroya y Mariselda Chungara le regalaron medallas de oro a Oruro

Cumpliendo una aceptable campaña de principio a fin, los atletas orureños Daniel Toroya Pava del colegio Gualberto Villarroel-Huari y Mariselda Chungara Atalaya del colegio San Juan de Dios - Challapata, se adjudicaron medallas de oro en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos, respectivamente, en el marco de la última fase de los Juegos Deportivo Plurinacionales "Presidente Evo".

Las últimas pruebas de atletismo se escenificaron ayer en la pista del estadio Patria, ante apreciable cantidad de estudiantes que se dieron cita al escenario deportivo.

Daniel Toroya para los 5 mil metros necesitó un tiempo de 16 minutos, 41 segundos y 41 décimas. Al final de la competencia, el atleta Toroya Pava dijo que se siente feliz por haber ganado la medalla de oro.

"Para mí es una alegría haber ganado esta otra medalla. Esta victoria le dedico a mi entrenadora Nemia Coca, porque gracias a ella he ganado la medalla. Seguiré preparándome con la ilusión de participar en los Juegos Odesur y en el torneo sudamericano Júnior a celebrarse a fines del presente año", comentó Toroya.

En tanto que el orureño del colegio Ayacucho-Huari, Elvis Vásquez López, consiguió adjudicarse de la medalla de plata en la prueba de 5 mil metros con un registro de 16 minutos, 29 segundos y 37 décimas. La tercera casilla le perteneció al representante del colegio de Don Bosco de La Paz con el tiempo de 16 minutos, 30 segundos y 44 décimas.

10.000 METROS

Por su parte la atleta del colegio San Juan de Dios-Challapata de Oruro, Mariselda Chungara Atalaya que obtuvo la medalla de oro en 10 mil metros sostuvo: "Nosotros vinimos a competir por nuestro colegio y creó que hemos cumplido en cierta manera, porque no nos vamos con las manos vacías, más al contrario, nos vamos con medallas de oro, plata y bronce. Asimismo me siento orgullosa de haber obtenido esta medalla. Sin embargo debo decirle es la primera vez que compito en un evento nacional y gracias a Dios pude ganar. Esta victoria quiero dedicar a los estudiantes del colegio San Juan de Dios de Challapata y a algunos profesores que me ayudaron y me prepararon" expresó la ganadora.

Mariselda Chungara Atalaya para las veinticinco vueltas a la pista del estadio Patria necesitó un tiempo de 42 minutos, 49 segundos y 17 décimas. El segundo lugar fue para la representante del colegio Guardia de Chuquisaca y la tercera colocación le perteneció a la representante de Chuquisaca.