03 octubre 2011

Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales contará con 23 brigadas médicas

El responsable Nacional del Programa Influenza del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, informó el lunes que ese despacho designó a 23 brigadas médicas para acompañar a los participantes de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, a realizarse en Sucre del 5 al 12 de octubre con el fin de que hagan un seguimiento de posibles contagios de gripe AH1N1 en la competencia.

"Hay 23 brigadas con médicos y enfermeras que se trasladarán en ambulancias con todos los equipos que se requieran", explicó Zárate.

Señaló que además de las brigadas sanitarias que estarán en los campos deportivos, también se contará con 13 médicos instalados en los lugares en los que se alojen los estudiantes de las 9 delegaciones.

Resaltó el trabajo del Servicio Departamental de Salud del Chuquisaca, respecto a la influenza AH1N1.

"En Chuquisaca se ha reactivado el sistema de filtros a nivel de las terminales para tratar a personas con síntomas de la enfermedad", señaló Zárate.

"No debe sorprender la aparición de nuevos casos en Chuquisaca, una vez que cuando existe aglomeración de personas, puede haber contagios", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario