10 octubre 2011

Juan Cotumba gana la Vuelta a Tarija de ciclismo por primera vez

El ciclista Juan Cotumba, de Pío Rico, Cochabamba, suma un nuevo logro a su carrera, se trata del título de la decimosegunda versión de la Vuelta a Tarija que consiguió por primera vez y el festejo fue por doble partida ya que su equipo también se ubicó en el primer puesto en la clasificación general.

Después de cinco jornadas de competencia este domingo concluyó la Vuelta a Tarija con la prueba de circuito (96 kilómetros) en la cual los participantes dieron 30 vueltas, con el siguiente tramo avenida de Las Américas-la Rotonda Choloque-Rotonda Puente San Martín.

Cotumba perdió este domingo la prueba de la cuarta etapa, pese a esto siguió firme en la punta de la clasificación general con un tiempo total de nueve horas, 55 minutos, 54 segundos. La diferencia que le permitió acercarse al título la obtuvo en la segunda etapa disputada el pasado viernes en esa ocasión estaba delante con siete minutos de ventaja.

El corredor de Pío Rico concluyó la Vuelta a Tarija con una diferencia de tres minutos, 52 segundos en comparación al segundo Piter Campero, de Nacional Potosí, quien pese a la derrota estaba animado porque dio pelea a Cotumba y promete estar con las mismas fuerzas para la Vuelta a Santa Cruz, ya que su objetivo es llegar a la Vuelta a Bolivia en buenas condiciones.

El tercero puesto en la general quedó en manos de Alexis Rojas, de Pío Rico, con 10h04’03", en cuarta posición se ubicó Gonzalo Najar, del equipo Salta (Argentina) con 10h04’03" y en el quinto lugar recién aparece un representante de Glas Casa Real, de Tarija, Horacio Gallardo con un total de 10h04’26".

Aunque Gallardo, ni sus compañeros de equipo, pudieron ganar el título para Tarija quedó la satisfacción que el mencionado ciclista venció en la última etapa con un tiempo de 2h17’33" y fue el vencedor en las metas volante con 21 puntos.

Pío Rico se impuso a los demás equipos con 27h59’36" y su más inmediato perseguidor fue Nacional Potosí a 3’46" de alcanzar al líder. Más atrás y sin ninguna posibilidad de quedar en la cima apareció Glas Casa Real a 11’47" del elenco cochabambino. Se registraron 14 elencos y sólo finalizaron la competencia diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario