11 octubre 2011

II JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES Chuquisaca sigue en carrera

Una vez concluidos los encuentros por la fase de grupos del fútbol de salón y voleibol, damas y varones, Chuquisaca se entró a las semifinales en ambas disciplinas deportivas.
En fútbol de salón, Don Bosco (varones) y San Juanillo (damas) avanzaron de manera directa al ubicarse primeros en sus respectivas series.
En la última fecha de la fase clasificatoria, San Juanillo clasificó con puntaje ideal (15), después de ganar su quinto encuentro de manera consecutiva. Ayer, superó 3-1 a Federico Aguilo de Cochabamba. De igual manera, Don Bosco igualó 1-1 con Junín de Potosí, resultado que le alcanzó para avanzar como primero de su serie con 13 unidades.
Eliminados quedaron Eduardo Abaroa (damas) y Junín (varones), a los que no les alcanzó para seguir en carrera.
Hoy, en la fase semifinal, Don Bosco se enfrentará a Virgen de Cotoca de Santa Cruz (10:00), mientras que San Juanillo lo hará frente a Santiesteban de Santa Cruz (15:00); ambos cotejos se disputarán en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.

VOLEIBOL
La suerte no fue la misma en voleibol, ya que una sola unidad educativa sigue todavía en carrera: María Auxiliadora (damas).
El sexteto femenino logró su pase a esta instancia al terminar como el mejor segundo de las tres series; hoy rivalizará con Instituto de La Paz (14:00), por un boleto a la final.
Entretanto, los colegios Don Bosco (damas y varones) y Simón Rodríguez (varones), que llegaron a la última fecha con posibilidades de clasificar, quedaron eliminados.
Los cotejos semifinales en esta disciplina se desarrollarán en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

ATLETISMO
Tras la última jornada del atletismo, Santa Cruz terminó primero en el medallero final con nueve preseas de oro, diez de plata y dos de bronce (21 en total); segundo quedó Tarija y tercero La Paz; Chuquisaca ocupó el sexto lugar con dos medallas de oro, con dos de plata y seis de bronce (10 en total).
Ayer, en el último día de pruebas, sólo dos deportistas pudieron sumar medallas para Chuquisaca: Desumil Vargas, en 10.000 metros (plata), e Iveth Quevedo, en 400 metros (bronce).

LOS PROTAGONISTAS
Desumil Vargas / Atletismo-Chuquisaca: “La prueba estuvo dura, tomando en cuenta que sólo me preparé una semana, la primera me ganó con poco, pero estoy contenta porque es la primera vez que participo”.
Edson Angola / Atletismo-Cochabamba: “Me voy preparando desde el año pasado, sobre todo los últimos meses con alma, vida y corazón; ahora los frutos están aquí, con los resultados, algo que me enorgullece mucho”.
José Chambi / Fútsal-Chuquisaca: “Pasamos de ronda y cumplimos parte de lo que nos hemos propuesto, ahora poner todo de nosotros para poder clasificar hasta la final; el cansancio se siente pero tenemos que ponerle ganas”.

LAS SEMIFINALES-HOY MARTES
FÚTBOL DE SALÓN
Escenario: Coliseo Polideportivo
09:00 Damas Gregorio Pacheco (PT) vs. Mariscal Sucre (SC)
10:00 Varones Don Bosco (CH) vs. Virgen de Cotoca (SC)
15:00 Damas San Juanillo (CH) vs. Santiesteban (SC)
16:00 Varones San Simón (SC) vs. María Auxiliadora (PD)
VOLEIBOL
Escenario: Coliseo Jorge Revilla Aldana
08:00 Damas Adela Zamudio (CB) vs. Alemán (OR)
10:00 Varones Socavón (OR) vs. Santa María (PT)
14:00 Damas Instituto (LP) vs. María Auxiliadora (CH)
16:00 Varones Don Bosco (CB) vs. Guayaramerín (BN)

ATLETISMO
Los resultados
Ayer, lunes
10.000 mt. Damas
1. Mariselda Chungara OR
2. Desumil Vargas CH
3. Gabriela Mendoza LP
400 mt. Damas
1. Milena Grájeda CB
2. Marisela Urapuca SC
3. Iveth Quevedo CH
400 mt. Varones
1. Edson Angola CB
2. Esteban Semo BN
3. Alen Aduviri LP
5.000 mt. Varones
1. Daniel Toroya OR
2. Elvis Vásquez OR
3. Iván Pacosillo LP
Relevo 4x100 Damas
1. Santa Cruz
2. Tarija
3. Tarija
Relevo 4x50 Varones
1. Tarija
2. Cochabamba
3. Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario