12 octubre 2011

Hoy se inicia la Vuelta a Santa Cruz

El mejor espectáculo ciclístico de la región comenzará hoy, con la XX Vuelta a Santa Cruz, desde las 7:30, en la zona norte del departamento, con la participación de los mejores equipos del país. La competencia se extenderá hasta el viernes y los organizadores esperan una respuesta positiva del público local.
Esta es la carrera de ciclismo más importante del calendario cruceño y desde hace un par de años tiene carácter clasificatorio para la Vuelta a Bolivia, prueba organizada por el Grupo Fides, que cuenta con participantes sudamericanos y algunos extranjeros con buenos antecedentes.
“Todo está listo, con poco apoyo de la empresa privada, pero igual será una carrera de primer nivel”, afirmó Rolando Muñoz, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo. La primera etapa se correrá entre la capital cruceña y Minero, mientras que mañana se disputarán dos: la primera sobre los primeros 5 km de la carretera a Camiri, vía que será cerrada al tránsito de vehículos como nunca había ocurrido; y la segunda nuevamente hacia el norte, pero esta vez rumbo a Buenavista. La cuarta y última etapa será el viernes sobre la nueva avenida de ingreso al Plan Tres Mil.
Santa Cruz presentará tres equipos: Minero 2, Montero y Warnes 1. Los más fuertes serán Pio Rico y Z-Sport, de Cochabamba; Sinchi Wayra, de Oruro; Glas Casa Real, de Tarija; Nacional Potosí, de la Villa Imperial; y Yacuiba llegó con su selección. “El equipo de Salta (Argentina) había confirmado su participación, pero el fin de semana sus ciclistas se cayeron en la Vuelta a Tarija y creo que no vienen”, comentó Muñoz.
Los ciclistas que tienen mejores posibilidades de ganar la clasificación individual son: Juan Cotumba, potosino que corrió en un equipo de México, Tecos-Trek; Horacio Gallardo, tarijeño que intervino en los JJOO de Pekín 2008; y Piter Campero, gran promesa nacional. Se repartirá una bolsa de Bs 24.000 entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario