06 octubre 2011

Horacio Gallardo comandará el equipo local para la Vuelta a Tarija

El ciclista Horario Gallardo comandará el equipo local para la Vuelta a Tarija, a desarrollarse a partir del miércoles en el departamento tarijeño, el corredor estará acompañado por Carlos Montellano, Fernando Espíndola, Yamil Cruz, Oscar Ortega y Álvaro Dávalos quienes buscarán el primer puesto de la competencia de Ciclismo, que es puntuable para la Vuelta a Bolivia.
Los tarijeños estarán representados por cuatro grupos, Gallardo estará a la cabeza de Glas Casa Real, que ocupa el décimo lugar con 23 puntos del ranking nacional que dio a conocer la Federación Boliviana de Ciclismo, la representación local no acumuló punto alguno en la Vuelta a Oruro, lo que le bajó la puntuación.
Para la Vuelta a Tarija los que ya confirmaron su presencia son: Pio Rico “A” y “B”, de Cochabamba; Viacha, de La Paz; Energysol, de Oruro; Nacional Potosí, de la Villa Imperial; Santa Cruz, Arequipa y Argentina. En tanto que para los organizadores se inscribieron, Yacuiba, Cercado Tarija, Clas Casa Real y Bermejo.
La competencia comenzará el miércoles a las 16:00 con un prólogo cuya largada estará ubicada en el Puente Centenario, y será en la modalidad de Contra Reloj Individual (Cri)
El jueves 6 se correrá la primera etapa tiene un recorrido de 140 kilómetros, desde el puente García Agreda siguiendo por Portillo Cruce la Choza, Calamuchita, Padcaya, Chaguaya y Guayabillas, cuya vuelta será por Padcaya, Calamuchita, Concepción Plaza principal.
Mientras que el viernes 7 arrancará desde San Andrés, sigue por Bella Vista, San Andrés, Barrio Senac, cuesta El Gallinazo, Tolomosa, San Jacinto, Villa Deportiva, Tarija, Portillo, Cumbre de Carlazo final de la etapa.
Para el sábado se programó la prueba Contra Reloj por equipos desde San Jacinto, el domingo 9 finaliza la competencia en el Circuito de la avenida de Las Américas, Rotonda Choloque, Rotonda Puente San Martín.
“Es una competencia de alto nivel y muy exigente, el grupo se preparó con el tiempo necesario y esperemos lograr los primeros puestos que será bueno para nosotros”, comentó Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario