02 octubre 2011

Guido Pella es campeón del Futures de tenis

El tenista de Bahía Blanca, Argentina, Guido Pella, se alzó con el título del torneo Futures, regido por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), al vencer al también rioplatense Juan Ignacio Londero por 2 sets a 0, un marcador que lo dice todo; es decir, que la final fue ampliamente favorable para Pella, frente a su contrincante nacido en la provincia de Córdoba.

Pella ganó el primer set por 6 a 4 y el segundo aún con más ventaja: 6 a 3, lo que da una idea de que aprovechó todas las variantes del tenis, desde su saque con zurda pasando por las paralelas y acabando en los passing, que no fueron muchos, pero suficientes para ir sumando puntos que luego se acumularon para desembocar en su victoria.

Londero, que comenzó bien e inclusive estuvo al frente del marcador en el primer set con hasta dos puntos, no supo mantener la ventaja; acabó cediendo puntos a Pella con errores no forzados y varias pelotas que dieron en la red.

PRECISIÓN

Pella ganó la final del Future por segunda vez en Cochabamba (la primera fue en 2009), porque fue más preciso en sus golpes; quebró el saque de Londero por dos ocasiones en el primer set, para alcanzar un cómodo 6 a 4, marcador que pudo ser mayor, si no permitía que su rival consiguiera recuperar el primer quiebre. Pero a la postre, eso fue apenas un susto de primera instancia sobre la pista.

El segundo set no cambió de aspecto. Londero, presionado por la pérdida del primero, se lanzó al ataque y quebró de inicio el saque de Pella y alcanzó poco después una ventaja apreciable de 2 a 0.

Justo en este trance, Pella reaccionó con su saque y comenzó a recuperarse, para primero empatar a dos y, después, alejarse con un 5 a 3, y aprovechó un segundo quiebre en contra de Londero.

Le tocó definir el partido con su saque y no tuvo mayores inconvenientes para alcanzar el 6 a 3, pese a que no defendió bien el 40-0 que obtuvo y dejó que Londero llegara a sumar para un 40-30. Pero eso fue todo, porque con su siguiente saque definió el encuentro que se disputó en la cancha principal del Tenis Club Cochabamba.

La altura, otra vez

Aunque en la cancha de polvo de ladrillo no se observó mayor cansancio de los jugadores, no dejó de sorprender que el ganador de la final, Guido Tella exprese conceptos relativos a la influencia negativa de la altura de Cochabamba sobre los tenistas.


Está visto que cuando se trata de sacar a luz defectos reales o imaginarios, no sólo en el fútbol se habla de la altitud donde se ubican algunos escenarios de Bolivia.


Además, el hecho de que en la final del Futures no se inscribió ningún tenista boliviano (Dellien, Estívariz y Zeballos fueron eliminados), motivó que las gradas de la cancha principal del Tenis Club Cochabamba no se colmen de mucho público como se esperaba.


Empero, quienes asistieron al encuentro final, tomaron en algún momento partido por alguno de los protagonistas escuchándose, de cuando en cuando, voces de aliento para Pella o Londero.

Guido Pella, Ganador Futures

Este es un título especial para mí, por dos cosas: es la segunda vez que gano y además, a un amigo, con el que entreno todos los días

Juan I. Londero, Sub campeón Futures

Me esforcé para ganar el partido, pero creo que Guido aprovechó mejor los errores que tuve en algunos games, por lo que no pude hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario