15 octubre 2011

Gallardo, en Santa Cruz

En la clasificación final por equipos, el primer lugar lo ocupó Pío Rico de Cochabamba.

El ciclista tarijeño Horacio Gallardo, del Glas Casa Real, y Pío Rico de Cochabamba fueron los ganadores en la clasificación individual y por equipos, respectivamente, de la Vuelta a Santa Cruz de ciclismo, cuarta prueba clasificatoria para las representaciones nacionales a la Vuelta a Bolivia, que se pone en marcha el próximo viernes 4 de noviembre, desde Yacuiba.
Gallardo se impuso prácticamente de punta. Fue el ganador de tres de las cuatro etapas, la única que no ganó fue la que se disputó ayer en un circuito urbano en la ciudad de Santa Cruz, sobre una distancia de 26 kilómetros.
El chapaco se encargó ayer de administrar la diferencia que había conseguido hasta la tercera etapa (18 segundos) sobre su escolta Yamil Montaño. Rodó cerca del cruceño y se aseguró la victoria. Terminó en el puesto nueve de la cuarta etapa, suficiente para cumplir con su objetivo.
Para las cuatro etapas, el tarijeño empleó un tiempo de siete horas, 54 minutos y 59 segundos. Dos ciclistas de Pío Rico lo escoltaron en la clasificación final: Montaño fue segundo, con un tiempo de 7h55’15”, y Juan Cotumba, tercero, con 1h56’19.
Por equipos, la victoria fue para la representación valluna de Pío Rico. El tiempo acumulado fue de 22 horas, un minuto y 27 segundos. Glas Casa Real de Tarija fue segundo (22h11’52”), y tercero, Yacuiba (22h16’02”).
Posteriormente, se clasificaron los equipos de Selección Yacuiba (cuarto), AMC Viacha (quinto), Z Sport (sexto), entre otros. Todos buscan un lugar en la Vuelta a Bolivia.
La cuarta etapa, que tuvo como escenario la avenida Busch, bajo una persistente lluvia, fue ganada por Yamil Cruz, otro ciclista de Glas Casa Real. El joven tarijeño, debutante en la prueba, completó el recorrido de 26 kilómetros en 36 minutos y 35 segundos, el mismo tiempo que los cuatro primeros clasificados: Rodrigo Rodríguez (Sinchi Wayra), segundo; Lenin Zubieta (Pío Rico), tercero, y David Rojas (Montero), cuarto.

6 equipos bolivianos, después de cinco pruebas, se clasificarán a la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia.

La frase

"Ganamos todos los días y el equipo logró sumar importantes puntos (para la Vuelta a Bolivia), al terminar en el segundo puesto”.

Horacio Gallardo / GLAS CASA REAL

LOS DE AFUERA

Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia, ratificó que los siete equipos extranjeros están confirmados: Ebsa, de Colombia; Lotería del Táchira, de Venezuela; Start Ciclyng, de Argentina; Selección de Ecuador; MMR Piuk y KTM Murcia, de España, y Depredadores Chetumal, de México. El español Juan Manuel Lorezanga es el comisario director; mientras que Cristian Moraga, de Costa Rica, oficiará como comisario antidopaje.

Viacha lidera la clasificación

Ránking nacional
El AMC Viacha pasó a comandar el ránking de equipos nacionales para la Vuelta a Bolivia, tras haber obtenido el cuarto lugar en la Vuelta a Santa Cruz, la cuarta prueba clasificatoria. Sólo falta por correrse la Vuelta a Cochabamba, entre el 19 y 23 de este mes.
De acuerdo con lo establecido por la Federación Boliviana (FBC), los seis primeros clasificados, después de disputarse cinco carreras, obtendrán el derecho de participar en la Vuelta a Bolivia.
Viacha lidera la clasificación con 88 puntos, Pío Rico es segundo con 87; Nacional Potosí, tercero con 82; Sinchy Wayra, cuarto con 80; Z Sport, quinto con 79, y Chasqui Viacha A, sexto con 77.
Además de los primeros seis clasificados, también pelean por un lugar en la Vuelta: Glas Casa Real (75), Santa Cruz (69), Alcaldía Minero, Yacuiba (63) y Sinchi Wayra . El resto de los equipos prácticamente han quedado sin chances de clasificación.
La Vuelta a Cochabamba finalizará el domingo 23, y al día siguiente, la FBC inscribirá a los seis equipos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario