14 octubre 2011

Gallardo El tarijeño ganó las dos etapas de ayer y se mantiene líder de la Vuelta a Santa Cruz de ciclismo

Gracias al buen trabajo de su equipo (Glas Casa Real) y su acertado desempeño personal, el tarijeño Horacio Gallardo se impuso ayer en las dos etapas y sigue como líder de la clasificación general de la XX Vuelta a Santa Cruz de ciclismo. La competencia finalizará hoy y se correrá desde las 7:30 con una prueba de circuito sobre la avenida Busch, entre segundo y tercer anillo.
El chapaco Gallardo, que representó al país en los último Juegos Olímpicos (Pekín 2008), demostró desde el primer día tener condiciones para ganar. Se impuso en la primera etapa, el miércoles, aunque su tiempo era idéntico al de sus principales rivales: Yamil Montaño y Víctor Hugo Tarqui, de Pio Rico; y Heriberto Acosta, de la selección de Yacuiba. Pero ayer logró sacar ventaja en la segunda etapa corrida en la carretera a Camiri, desde las 7:30. Fue un contrarreloj, de 10 kilómetros, en el que mandó con un tiempo de 13 minutos y 33 segundos; escoltado por Montaño (13’38’’) y Basilio Ramos (14’14’’).
Por la tarde, los llamados ‘héroes de la ruta’ volvieron a medirse en un tramo largo, de 150 km, que unió la capital cruceña, con Buenavista, para finalizar en Montero. Como de costumbre, todos largaron en un gran pelotón, desde el séptimo anillo de la carretera al norte. Sin separarse pasaron por el cementerio Las Misiones, el aeropuerto Viru Viru y Aqualand, en 17 minutos. Llegaron, luchando contra el viento, a Warnes en 43 minutos y en la zona de El Naranjal Don Bosco Juan Gabriel Villa, de la selección de Yacuiba, y Lenín Zubieta, de Pio Rico, se animaron a lanzarse y lograron una ventaja de al menos 200 metros con relación al resto de los ciclistas. Pero no soportaron el ritmo y el grupo les dio alcance.
Los siguientes kilómetros rodaron con relativa tranquilidad, la misma que fue interrumpida con una caída de varios deportistas, retornando de Buenavista. Salieron con raspaduras y golpes, pero sin heridas graves.
En Montero, los aficionados se reunieron en la plaza 2 de Diciembre y formaron un callejón para ovacionar al ganador. Gallardo volvió a cruzar primero la meta, seguido por Acosta, Montaño y Tarqui, en ese orden. Los cuatro recibieron un tiempo de 3h22’19’’, pero en la clasificación general Gallardo quedó mejor parado, con un crono de 7h17’34’’; mientras que Montaño suma 7h17’52’’, es decir una diferencia de 18 segundos, que si el chapaco logra mantener se llevará la corona más importante del ciclismo cruceño.

Pedaleando

La Policía perjudicó. Algunos efectivos policiales antes del inicio de la prueba no sabían de qué se trataba y otros durante el recorrido intentaban alejar a los medios de comunicación más de 200 m, imposibilitando su labor.
Dura caída. El tarijeño Carlos Montellano, del equipo Glas Casa Real, sufrió una caída en su retorno a Montero, lo que le imposibilitó continuar la carrera. Quedó con raspaduras y duros golpes en el muslo y glúteo derechos.

“no pudimos ganar la etapa, pero nuestro equipo marcha líder”
Yamil Montaño - Pio rico

“Fue complicado ganar, porque recibí muchos ataques casi al final”
Horacio Gallardo - Glas Casa Real

“El nivel de los ciclistas es muy bueno. Todo está saliendo bien”
Rolando Muñoz - Pdte. Aso. Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario