23 octubre 2011

Fides invitará a 6 equipos para la Vuelta a Bolivia

Los organizadores de la Vuelta Bolivia de Ciclismo anunciaron que invitarán a los equipos nacionales para la siguiente versión de la competencia avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Aníbal Mollinedo, director de Fides Ciclismo, explicó que si Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) no les proporciona el ranking nacional, empleará la lista que tiene para hacer la invitación correspondiente.

“Es muy probable que la FBC no nos mande el ranking, pero tengo uno para analizarlo y además veremos los resultados de la Vuelta Cochabamba, que se corre, así nosotros mismos haremos la invitación”, dijo.

Esta determinación surgió porque la FBC anunció que le quitará el respaldo a la competencia Fides porque la prueba no cumpliría ciertas normas y que el convenio entre la FBC y Fides habría concluido.

Gualberto Escóbar, titular del ciclismo nacional, informó, a través de un comunicado, que “si Fides no cumple con las normas vigentes de UCI, la FBC le retiraría todo respaldo”.

A este respecto Mollinedo explicó, “que hace algún tiempo debían suscribir un nuevo convenio, pero el directivo Escóbar sólo mandó un borrador y jamás el convenio oficial. Ahora dice que no cumplimos las normas, primero que nos explique cuáles son esas normas, porque hasta ahora no sabemos de qué habla”, subrayó.

Por último, Mollinedo añadió que la FBC nombró a nuevos jueces para 2011 y Fides no está de acuerdo, “lo que pasa es que no queremos arriesgar la carrera, ya tuvimos una mala experiencia”, explicó Mollinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario