06 octubre 2011

Es difícil que Soliz pueda correr

La presencia de Óscar Soliz en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo se hace cuesta arriba, pues de acuerdo con la norma de la UCI (Unión Ciclística Internacional) no puede correr en otro equipo que no sea el Movistar Team de Colombia, que ya desistió de participar en la competencia y con el que el boliviano tiene contrato por una temporada. La única opción que tiene el “Volcán”, actual campeón de la Vuelta a Bolivia, es que participe en una selección nacional o en una selección regional, explicó ayer Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
Escóbar anticipó que la Federación “descartó el presentar una selección para la Vuelta por falta de recursos”.
Dijo, sin embargo, que a nivel de la Asociación potosina se analiza esa posibilidad para poder contar con Soliz en sus filas.
“El presidente Javier Arando, durante el congreso de la semana pasada, manifestó que buscará recursos en su Gobernación para poder presentar un selección regional. Esa es la única opción que tiene Soliz de participar en la Vuelta".
Mientras se resuelve su situación, Soliz tuvo un repunte en la quinta etapa del Clásico RCN que ayer se corrió entre Bogotá e Ibagüe, sobre una distancia de 215 kilómetros.
El nacional, que corre en el Movistar, cruzó la meta en el puesto 49, pero solamente a nueve segundos del ganador: Alejandro Serna (5h11'22").
Soliz ocupa ahora el puesto 21 en la clasificación general a tres minutos y 34 segundos del líder Sergio Henao (21h46'54").

No hay comentarios:

Publicar un comentario