24 octubre 2011

Equipo femenino de ráquet asegura medalla de bronce

Una victoria sobre Chile, ayer en los cuartos de final del torneo de ráquetbol por equipos, le aseguró a Bolivia la medalla de bronce, la segunda de estos Juegos Panemericanos Guadalajara 2011, aunque hoy las chicas del país pelearán ante las de Estados Unidos por llegar a la final y buscar la presea de oro.

El equipo femenino entró a disputar directamente los cuartos de final del torneo, sorteando la fase de octavos, gracias a que en el certamen clasificatorio disputado en Nicaragua ocupó el tercer puesto, según el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Roberto Aracena.

La jornada de ayer fue tranquila para las raquetbolistas bolivianas, pues las chilenas no ofrecieron resistencia y el resultado final fue de 2-0, con un triunfo en singles y otro obtenido en dobles.

En el partido individual, María José Vargas liquidó a la chilena Carla Muñoz en dos sets, 15-5 y 15-6.

Después vino el partido de dobles, en el que por Bolivia participaron Carola Loma y Jenny Daza, quienes se impusieron a la dupla de Chile integrada por Ángela Grisar y Muñoz, derrotándolas por 15-6 y 15-7.

Acceder a la final será complicado, debido a que Bolivia deberá enfrentarse hoy con Estados Unidos, que ayer dejó en el camino a República Dominicana.

Los partidos semifinales se disputarán desde las 15.30 (hora boliviana) en el Complejo de Ráquetbol de la ciudad de Guadalajara.

La otra semifinal femenina estará a cargo de México y Ecuador.

De acuerdo con la reglamentación de esta disciplina, los semifinalistas ya han asegurado la medalla de bronce, pues se premia con ella a dos terceros. Por esa vía, María José Vargas ya se colgó, en individuales, la primera medalla para el país en estos Juegos.

Eliminados. En varones la historia fue distinta y el equipo nacional no pudo acceder a la semifinal, se quedó en cuartos derrotado por el fuerte cuadro de Estados Unidos.

A diferencia de las damas, los varones tuvieron que jugar ayer octavos de final primero y cuartos después.
En primera instancia no tuvieron ninguna dificultad y ganaron a los representantes de Honduras por 2-0, en cotejos individuales.

El abanderado de la delegación nacional Ricardo Monroy se impuso a Selvin Cruz con un doble 15-2,virtualmente no tuvo rival al frente.

Por su parte, Carlos Keller pasó por encima de Raúl Banegas en el primer set, que tuvo un registro de 15-1, pero en el segundo el hondureño le dio pelea y el resultado fue 15-12.

Lo duro vino después, porque a Bolivia le tocó Estados Unidos como rival, y ya no pudo ir más lejos. Los estadounidenses se impusieron por 2-0.

Christopher Crowther derrotó a Carlos Keller por 15-7 y 15-10, y curiosamente esos mismos resultados se registraron en el partido de dobles, donde Crowther y su compañero Vanderson vencieron a la pareja boliviana Monroy Keller.

De esa manera el equipo masculino de ráquet ha terminado su participación en los Juegos, sin obtener ninguna presea a pesar de las esperanzas que se habían cifrado.

Las semifinales de varones las disputarán México-Colombia y Estados Unidos-Ecuador.

LOS DATOS

Un bronce
María José Vargas fue tercera en el torneo individual femenino y obtuvo la primera medalla de bronce para el país en estos Juegos.

Mínimo dos
A diferencia de los anteriores Juegos de Río de Janeiro, donde el ráquet obtuvo una presea de bronce, en Guadalajara ya aseguró dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario