20 octubre 2011

En el raquetbol de los juegos panamericanos Sólo sirve el triunfo

La delegación nacional pelea desde hoy en el cuadro principal, el que pierda quedará al margen.

A partir de hoy, para el raquetbol boliviano es prohibido equivocarse en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en la ciudad mexicana de Guadalajara. El equipo boliviano metió a sus atletas en el cuadro principal de 32, el que pierda se irá del torneo, de acuerdo con lo que establece la reglamentación.
Bolivia tiene en esta disciplina sus opciones de subir al podio.
La primera en ingresar a la cancha será María José Vargas, quien se las verá con la canadiense Frederique Lambert. Después será el turno de Jenny Daza, que enfrentará a la chilena Carla Muñoz.
Los varones, por su parte, también jugarán hoy; Ricardo Monroy rivalizará con el colombiano Juan Herrera en uno de los partidos más atrayentes para la delegación boliviana.
Hasta el cierre de esta edición, el raquetbolista nacional Carlos Keller todavía no sabía con quién era su cruce de 16avos de final.
Por otro lado, ayer culminó la fase de clasificación por grupos, Keller venció a Michael Green, de Canadá, por 15-10, 4-15 y 11-6, en una hora y 12 minutos de juego cumplido. María José Vargas perdió por 15-2 y 15-13 con Gubinas Cheryl de Estados Unidos en 51 minutos, mientras que Ricardo Monroy no pudo ante el estadounidense Ro Carson, con quien perdió por 15-12 y 15-7 en un encuentro que se prolongó por una hora y 10 minutos.
En otro de los partidos, la nacional Jenny Daza perdió ante la canadiense Jennifer N. Saunders por 15-13 y 15-2 en un partido donde no pudo hacer pie.
Por su parte, en dobles, Carola Loma y Jenny Daza derrotaron a la representación de Canadá, Josée Grand'Maître y Brandi Jacobson por 15/4 y 15/4 y se metieron en la fase de definiciones que comienza hoy.
En la rama masculina, Monroy hace pareja con Rolan Keller y hoy se las verán contra los ecuatorianos Ríos y Gómez.
Monroy es una de las principales cartas de Bolivia en la disciplina, y con su participación se puede confirmar el podio boliviano en el certamen internacional.

32 medallas de oro, y 82 en total, le dan el primer lugar en el medallero a Estados Unidos.

Detalles

Tórrez no pudo clasificarse

Karen Tórrez no consiguió clasificarse a la final de los 100 metros de natación, quedó en el quinto puesto de su serie con 58 segundos y 81 centésimas. El oro fue para Amanda Kendall, su compatriota Erika Erndl se colgó la plata y la venezolana Arlene Semeco se quedó con la medalla de bronce.

Clásico termina empatado
Argentina impidió el triunfo de Brasil al empatarle 1-1 en el debut de los favoritos sudamericanos en el fútbol de los XVI Juegos.

Atletismo tiene su estadio
El Estadio de Atletismo de los XVI Juegos fue inaugurado ayer por el Comité Organizador (Copag) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

EEUU copa el podio en hipismo
Estados Unidos copó ayer el podio del adiestramiento individual de los Juegos, encabezado por Steffen Peters, que se llevó el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario