09 octubre 2011

El hispano López-Pérez venció al peruano Galdós en la final y se llevó el título de la Copa Santa Cruz

Con mucha ambición y mejor estado físico que su rival, el tenista español Enrique López-Pérez se coronó campeón ayer en la Copa Santa Cruz, que repartió una bolsa de $us 10.000 y puntos para el ranking profesional ATP. Resolvió el duelo en dos sets (6-1 y 6-4), ante la impotencia del peruano Sergio Galdós.
Ambos tenistas jugaron por primera vez la final de este torneo y lo hicieron rompiendo una racha de 13 años de los representantes argentinos, que ganaron todas las versiones del Future. López-Pérez ganó el primer servicio y comenzó jugando a gran nivel, pues se impuso en el primer game rápidamente, antes de quebrar el saque al peruano. Ese primer set fue de amplio dominio del español, ya que terminó 6-1. Enrique aprovechó la dificultad que tenía su rival para llegar a las pelotas complicadas.
El segundo set fue más disputado, pues Galdós se puso al frente 1-3, pero no logró aguantar la arremetida del español y terminó cayendo 6-4. De esa forma se ‘embolsilló’ $us 1.300 y 17 puntos para el ranking ATP, mientras que Galdós se llevó $us 900 y 9 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario