12 octubre 2011

El FID entregó indumentaria a la delegación nacional Avanzada, a Guadalajara

Los representantes del raquetbol, tiro deportivo, ciclismo, natación y una parte de atletismo viajan hoy a México.

Un grupo de atletas que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara emprenderá viaje a la sede del compromiso en las primeras horas de hoy. Los representantes del raquetbol, tiro deportivo, ciclismo, natación y una parte de atletismo forman parte de la avanzada de Bolivia en la cita en tierra mexicana.
Se trata de los deportistas que participarán en la ceremonia de inauguración y los que deben competir en los primeros días del certamen. Ricardo Monroy es el abanderado nacional y, esta vez, no hubo la tradicional despedida de los atletas con la entrega de la enseña nacional, habitual en la previa de estas competencias.
El resto de los competidores viajará de acuerdo con el calendario de sus competencias; los últimos lo harán el día 20.
El jefe de misión de Bolivia, Mohamed Bazbazat, fue ayer hasta el Fondo de Inversión para el Deporte, donde se reunió con Tito Montaño, director de la entidad, y recibir parte de la indumentaria oficial que vestirá la delegación boliviana en Guadalajara.
Ropa de presentación oficial y de entrenamientos y salidas diarias fue entregada al jefe de misión. También se incluye en el material pelotas para el equipo de raquetbol.
“El FID está cumpliendo lo que se comprometió, los pasajes para el equipo de raquetbol, pago de tasas aeroportuarias, pelotas de entrenamiento y la indumentaria deportiva para toda la delegación. Además ya realizamos la transferencia de recursos para los deportistas de bowling para que puedan materializar su presencia en Guadalajara a través de su federación”, comentó Montaño durante la entrega del material deportivo.
Mediante un comunicado de prensa, el FID informó también que el aporte de la institución para el viaje de esta delegación nacional es de 199.230 bolivianos, sin tomar en cuenta la trasferencia de 31.580 bolivianos a la Federación Boliviana de Bowling para el viaje de dos deportistas y un delegado.

37 atletas representarán a Bolivia en Guadalajara. El jinete Hernán Aguirre descartó su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario