29 octubre 2011

Dos profesionales de golf estarán en La Paz

Dos profesionales de golf llegarán a la ciudad de La Paz para presenciar el campeonato nacional juvenil de esta disciplina, a celebrase en la zona de Mallasilla en las siguientes semanas, el objetivo es descubrir a nuevos talentos además de capacitar a los deportistas que estarán en la cita federativa. Se trata de los norteamericanos Matt Fiehd y Víctor Delguercio, quienes ya confirmaron su presencia ambos también son directivos del golf internacional y estarán compartiendo sus ideas además de conocer el nivel técnico de los jóvenes deportistas.
“Se les ofreció la posibilidad de conocer la cancha más alta del mundo del golf, ellos mostraron interés por venir y confirmaron su presencia, estarán cuando se desarrolle el nacional de golf. Los dos son dirigentes de la Academia más reconocida de esta disciplina a nivel internacional. Ellos explicarán cual es la función de la Academia y después tendremos una clínica de este deporte”, declaró entrenador Luiz Martins, de La Paz Golf Club.
Añadió que practican esta disciplina a nivel profesional, “en esta Academia se formaron los mejores del golf, vienen a ver a los bolivianos quienes también tienen un buen nivel técnico solo esperan una oportunidad”.
Por otro lado, Martins también se refirió a la llegada del brasileño Ronaldo, uno de los mejores futbolistas y retirado de la práctica activa hace unos meses. “Él estará a fines de noviembre jugando en las canchas de La Paz Golf Club, en su momento comunicaremos con más detalle el cronograma”.
Ronaldo permanecería en la sede de gobierno siete días aproximadamente, pero no todo su tiempo la dedicará a la práctica de golf, pues también cumplirá con otros compromisos.

NACIONAL DE GOLF
Con la presencia de jugadores de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Oruro, además de los anfitriones del La Paz Golf Club, se desarrolla el campeonato nacional de golf Copa BCP 2011. El torneo está reservado para las categorías scratch, primera, segunda, tercera “A” y “B”, sénior sin hándicap, damas con y sin hándicap.
El campeonato inició el pasado jueves para la categoría scratch y finalizará el domingo con la respectiva entrega de premios, también habrá un incentivo especial para el que registre hoyo en uno, se hará acreedor de una motocicleta BMW.
“La programación de la Federación finalizará en el mes de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, con el torneo Abierto. Los ganadores de las pruebas generalmente conforman las selecciones nacionales para intervenir en torneos internacionales”, explicó Johnny Ribero, gerente de la Federación Boliviana de Golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario