19 octubre 2011

Cuatro triunfos de Bolivia en los Panamericanos Pleno del raquetbol

Ricardo Monroy, Jenny Daza, Carlos Keller y María José Vargas se "pasean" en los Panamericanos

El raquetbol regaló otra jornada de alegría a Bolivia en los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara. El equipo nacional hizo un pleno de cuatro victorias en esta disciplina gracias al desempeño de Ricardo Monroy, Carlos Keller, María José Vargas y Jenny Daza.
La figura del raquetbol en el país y abanderado de la delegación boliviana, Ricardo Monroy, demostró su clase en este deporte y derrotó al ecuatoriano José Ugalde por dos canchas a cero.
Nuevamente Monroy tuvo una jornada sin inconvenientes, se impuso en la primera cancha 15-7 y en la segunda definió con 15-6. El lunes también había logrado un triunfo abultado ante el costarricense Felipe Camacho (15-6 y 15-8).
El cruceño es líder del Grupo E del torneo con 4 puntos, luego de dos presentaciones, junto con el norteamericano Ro Carson, su rival de hoy.
También Carlos Keller supo hacerse del primer lugar de su serie, la D con cuatro unidades, al derrotar al dominicano Luis Pérez por dos canchas a cero (15-4 y 15-6). Fue un cotejo más sencillo que el que tuvo en el primer día cuando derrotó apretadamente al costarricense Teobaldo Fumero (15-14 y 15-7).
Keller rivalizará hoy con el canadiense Michael Green, el otro líder de la serie (3).
En damas, la paceña Jenny Daza consiguió su segunda victoria consecutiva y es puntera en el grupo E. La boliviana esta vez tuvo complicaciones para vencer a la argentina Veronique Guillemette por dos canchas a cero (15-14 y 15-10), antes había triunfado ante la venezolana Islhey Paredes (15-12 y 15-11).
Daza jugará hoy ante la canadiense Jenifer Saunders, la otra líder de la serie E.
Por su parte, la cruceña María José Vargas se reivindicó de su derrota en la primera jornada (ante la dominicana Claudine García: 3-15 y 8-15) y venció a la guatemalteca Marie Gomar (15-3 y 15-8).
Su grupo, el D, es liderado por la norteamericana Cheryl Gudinas (4 puntos), su rival de hoy.

La frase

"Desde el jueves está prohibido equivocarse, porque una falla y todo lo hecho no servirá para nada. Mañana (hoy) será el cotejo más dificil".

Ricardo Monroy / RAQUETBOLISTA BOLIVIANO

Detalles

La Araña se va a Londres 2012

El guatemalteco Sergio Sánchez, oro en pistola de 50 metros, se mostró ayer eufórico con la conquista del título panamericano, que lleva aparejada la clasificación para Londres 2012.
"¡"Vamos a Londres!", exclamó Sánchez, conocido como "La Araña", que logró el primer oro para Guatemala.

Récord en tiro
La estadounidense Miranda Wilder ganó ayer la modalidad de fosa olímpica de los Juegos de Guadalajara 2011 con 87 puntos, nuevo récord panamericano.

Cuba en ciclismo
La cubana Lisandra Guerra obtuvo ayer el oro en la prueba de velocidad del ciclismo de pista al derrotar en la final a la venezolana Daniela Larreal.

Segunda dorada
La mexicana Cynthia Valdez se adjudicó ayer la medalla de oro en la final individual con mazas de la gimnasia rítmica con lo que alcanzó su segundo oro en los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario