30 octubre 2011

Cuarta edición de la vuelta a Bolivia de ciclismo Soliz fue registrado

Nacional Potosí lo anotó en su nómina de seis ciclistas; aunque persisten las dudas sobre su participación.

El Nacional Potosí, uno de los seis equipos bolivianos que participará en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, inscribió a Óscar Soliz; aunque todavía no tiene la seguridad de que pueda participar en la competencia, admitió ayer desde la Villa Imperial el dirigente Javier Arando.
El representativo potosino fue el último de los equipos bolivianos en registrar a sus seis ciclistas ante la organización. Lo hizo ayer por la mañana.
Arando, presidente de la Asociación potosina de ciclismo y dirigente de la disciplina del Nacional Potosí, ratificó que hace varios días atrás recibieron la autorización del Movistar Team de Colombia, el equipo en el que Soliz está registrado ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) y con el que tiene contrato por una temporada.
No obstante de la “luz verde” de la entidad colombiana, en la Villa Imperial tienen dudas sobre la participación del ciclista, el actual campeón de la Vuelta. Arando dijo ayer que se está a la espera del pronunciamiento del español José Manuel Diez Lorenzana, el comisario director de la Vuelta.
Hasta ayer por la tarde, el Grupo Fides, la entidad que organiza la competencia, no había recibido ninguna comunicación de Diez Lorenzana, de acuerdo con lo manifestado por Aníbal Mollinedo, director de la carrera.
No obstante de la incertidumbre respecto de la participación del “Volcán” en la prueba internacional, Arando dijo que Soliz fue inscrito. Junto con él fueron registrados: Piter Campero, Gilbert Zurita, Basilio Ramos, Samuel Alaca y Johnny Flores. Es director técnico del equipo Juan Carlos Céspedes.
El dirigente potosino anunció que Soliz se trasladará mañana a Yacuiba directamente desde Villazón, donde se encuentra desde hace varios días. El ciclista encarará la recta final de su preparación de manera solitaria, al menos durante lunes y martes, pues está previsto que el resto del equipo arribará a esa ciudad del Chaco boliviano el miércoles.
Según la norma UCI, un ciclista sólo puede estar en un equipo por temporada, a excepción de que participe en una prueba de equipos en una selección nacional o regional.

11 puntos suman la Juventus y el Udinese, después de cinco partidos, que los colocan en lo alto de la tabla del Calcio.

La frase

“Vamos a esperar a ver qué dice el comisario director; pero ya tenemos la autorización del Movistar Team de Colombia”.

Javier Arando / DIRIGENTE DE NACIONAL POTOSÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario