12 octubre 2011

Comité Organizador promete terminar a tiempo los escenarios

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) prometió ayer a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que terminará a tiempo los escenarios de atletismo, rugby, remo y canotaje, antes del inicio de los juegos el próximo viernes.

A tres días de la inauguración de la justa continental, el director general del Copag, Carlos Andrade, reconoció ante los delegados de la Odepa el atraso que presentan algunas de las 23 sedes deportivas y prometió que estarán listas.

En el marco del último informe ofrecido por los organizadores a la institución deportiva panamericana, Andrade dijo que el estadio de atletismo, uno de los emblemas de la competencia, es la instalación que más "canas" le ha sacado al Copag.

Ese estadio "es el que tiene un poquito más de atraso pero está prácticamente terminado. Falta terminar la contracancha que estará lista en un par de días, si la lluvia no nos siguen parando", aseguró el funcionario.

Según el registro final, en los Panamericanos participarán 6.003 deportistas distribuidos en 36 disciplinas -2.000 de los cuales estarán hospedados en la Villa Panamericana-, y las delegaciones de 37 de los 42 países participantes ya arribaron a Guadalajara.

El funcionario aseguró que la organización del evento ha puesto atención en todos los detalles, como el equipamiento de las oficinas, los espacios de entrenamiento y de competencias, y en la decoración y la tecnología de las sedes deportivas.

El informe del Copag destaca que Guadalajara 2011 recibió 75 millones de dólares por derechos de transmisión de televisión y patrocinadores, así como por la venta -hasta ahora- del 70 % de los boletos.

El director deportivo del Copag, Ivar Sisniega detalló que el huracán "Jova", que se acerca a las costas de Jalisco e impactará el territorio mexicano en la madrugada del miércoles, no afectará las competencias en las playas de la subsede de Puerto Vallarta.

A su juicio, el fenómeno meteorológico solo provocará fuertes lluvias y vientos durante el martes y miércoles, por lo cual el estadio de voleibol de playa y las instalaciones para vela y aguas abiertas ya fueron protegidas. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario