30 octubre 2011

Cochabamba es campeón del fútbol en Special Olympics

Cochabamba 1 se coronó campeón de fútbol de Special Olympics, al vencer al otro representante local en un reñido partido jugado ayer en la cancha dos del estadio Félix Capriles. El triunfador representará a Bolivia en la Copa América de Olimpiadas Especiales a celebrarse en Asunción, Paraguay, que se jugará del 18 al 25 de noviembre.

Ambas representaciones jugaron un partido digno de una final, donde las ganas de triunfar y representar al país se hicieron evidentes en la disputa por cada balón. El primer tiempo fue intenso, ambos equipos se brindaron íntegros en el gramado de la cancha 2. El primer episodio del partido quedó con marcador en blanco, que dejó una sensación de suspenso entre los asistentes.

Con la reanudación de las acciones, Cochabamba 1 empezó a presionar más a su rival sobre tres cuartos de cancha y consiguió el ansiado primer gol. Un error defensivo de Cochabamba 2, le permitió a Diego Flores marcar su primer gol en el encuentro. El remate bien colocado venció al portero César Salazar y rompió el marcador en blanco.

Este gol fue anímicamente importante para Cochabamba 1, que siguió presionando sobre la salida del rival, y encontró dos goles más que le aseguraron el título. Fueron dos acciones de Diego Flores, quien se convirtió en el goleador al hacer un “hat trick”. De esta manera, Cochabamba 1 aseguraba el título.

No obstante, como reza el famoso dicho “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, el ganador transitorio dejó muchos espacios en el medio terreno, permitiendo que su rival descuente en dos oportunidades. Alejandro Álvarez ensayó un remate de media distancia que tomó por sorpresa al arquero Marcos Peralta, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

El descuento insufló de ánimos a Cochabamba 2, quien logró el segundo tanto mediante un penal convertido por Ángel Pozo. Los últimos 10 minutos del encuentro se vivieron con mucha tensión.
Al final, Cochabamba 1 se alzó con el título de este torneo.

Premiación

Los organizadores del Special Olympics premiaron a todos los participantes del evento. La ubicación final quedó de la siguiente manera: 1) Cochabamba 1; 2) Cochabamba 2; 3) Santa Cruz; 4) Chuquisaca; 5) Tarija; 6) El Alto; 7) Oruro; 8) La Paz.

Marco Sandy, uno de los embajadores de Special Olympics en Bolivia, destacó el desenvolvimiento de los participantes en el torneo. “Felicito a todos los participantes por el empeño puesto en cada uno de los partidos, en esto que nos apasiona a todos nosotros que es el fútbol”, sostuvo el ex defensor central de la selección nacional. El campeón viajará a Paraguay el 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario