14 octubre 2011

Cochabamba bicampeón de los Juegos Estudiantiles

Con el triunfo por segunda vez de la delegación de Cochabamba fueron clausurados los II Juegos Deportivos Estudiantiles este miércoles por la noche en el estadio Patria, de Sucre, donde el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que Oruro será la sede de esta competencia en la edición 2012.

La antorcha de los Juegos pasó del chuquisaqueño Víctor Pardo (raquetbol) a las manos del mejor deportista orureño, Daniel Tordoya Paqui, ganador de la medalla de plata en los 5.000 metros planos.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, encabezará la Comisión Organizativa y en las siguientes semanas se reunirá con sus colaboradores para elaborar la planificación, ver el estado de la infraestructura deportiva y el presupuesto. En primera instancia se maneja como fecha de realizaron para los III Juegos Estudiantiles del 21 al 28 de septiembre.

En su anunció, Evo Morales indicó que en 2013 la sede de los Juegos será La Paz y en 2014 el turno será de Santa Cruz y “de esta manera, desde Cochabamba pasando por Chuquisaca, Oruro, La Paz y Santa Cruz, integrar a Bolivia mediante los estudiantes, quienes puede prepararse y organizarse para que todos los establecimientos sean una escuela de deporte para mejorar en todas las disciplinas”, y agregó que la labor de los estudiantes es de jugar y estudiar.

En una breve evaluación a la organización de los Juegos, el Primer Mandatario felicitó a Sucre por el trabajo efectuado durante estos siete días de competencia. “Sucre ha superado a Cochabamba, el año pasado hubo muchos errores y todos hemos aprendido. Felicitó la amabilidad y hospitalidad de la gente”, indicó a tiempo de reconocer la buena labor de los mosaicos, cerca de seis estudiantes se encargaron de deleitar a la gente.

Cochabamba ganó por segunda vez, peleó hasta la última jornada frente a Santa Cruz por quedarse con el primer puesto en el medallero general. Los cochabambinos obtuvieron 16 preseas de oro, 16 de plata y 11 de bronce. Santa Cruz quedó segundo con 15 de oro, La Paz fue tercero con 11 doradas.

Chuquisaca fue cuarto, Tarija quinto, Beni sexto, Oruro séptimo, Potosí octavo y Pando quedó noveno sin ninguna medalla, pero recibió un reconocimiento por su exposición cultural de la danza La Amazonía.

El Presidente del Estado, junto a otras autoridades gubernamentales y locales, entregó las medallas y los trofeos a los ganadores en una noche inolvidable para los estudiantes que fue cerrada con danzas folklóricas y un espectáculo de juegos pirotécnicos. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario