01 octubre 2011

Clásico RCN El “Volcán” Soliz, en el puesto 87

El ciclista Óscar Soliz terminó en el puesto 87 del prólogo de la competencia ciclística Clásico RCN que comenzó ayer en Colombia. El pedalista boliviano del equipo Movistar Team cruzó la meta del recorrido de 8,1 kilómetros a un minuto, dos segundos de Marlon Pérez, quien se convirtió en el líder de la competencia.
El “Volcán” es uno de los 14 ciclistas extranjeros que participan en la edición 51 de la tradicional prueba colombiana.
El colombiano Pérez se convirtió ayer en el líder al triunfar en el prólogo desarrollado en Neiva, capital de Huila (Colombia). El excampeón mundial juvenil quedo a 11 segundos de su inmediato perseguidor, el español José Gutiérrez, del equipo de la Gobernación de Antioquia.
Luego de la victoria, Pérez indico: “Esta victoria, en gran parte, se la debo a mi preparación de los últimos meses por el departamento de Boyacá, donde he trabajado al lado de Iván Casas y del seleccionador nacional, Jenaro Leguizamón, con quienes nos entrenamos de cara a los Panamericanos de Guadalajara.”
El tercer lugar fue para el local Freddy García, del Redetrans Supergiros, quien perdió 14 segundos con Pérez.
El segundo mejor extranjero en el prólogo fue el venezolano Carlos Galviz, del Movistar Team, en el puesto 14, a 26 segundos de Pérez, en tanto que el mexicano Ignacio Sarabia, del mismo equipo, llegó de 19 a 31 segundos.
Este sábado, la caravana se moverá entre Neiva y Espinal, en el departamento vecino de Tolima, sobre 156,1 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario