29 octubre 2011

Carrera Cemento Emisa 10K se desarrolla hoy con más de cinco mil participantes

Más de cinco mil atletas participarán hoy en la IV carrera pedestre Cemento Emisa 10K, la competencia se desarrollará desde las 08:00 horas, y partirá de la avenida 6 de Agosto y Aroma. Los organizadores confirmaron que al final de la competencia se entregarán premios en efectivo a los ganadores de cada una de las categorías.

Este evento que aglutina a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, es ya casi tradicional en Oruro, pues año que pasa aumenta el número de participantes, para esta gestión el objetivo fue superar los cinco mil participantes, según explicaron los organizadores, ese número fue superado ayer en horas de la tarde cuando quedaron cerradas las inscripciones.

El evento tiene el patrocinio de Soboce, la organización está a cargo del club de Corredores Franzco, a la cabeza de Gonzalo Condori, quien precisamente adelantó que todo está en orden con relación a la organización, "tenemos todo listo, lo bueno es que hay una buena cantidad de participantes, de manera que es solo cosa de dar la largada este sábado en la mañana", aseguró.

Dijo también que con relación al horario, serán puntuales, tomando en cuenta que más tarde comenzará la Entrada Universitaria, de manera que para no perjudicar esa actividad el evento comenzará a las 08:00 horas. "Son diez kilómetros de recorrido, lo que significa que los participantes, tardarán como unos 30 minutos en culminar la prueba, pero también hay relegados los cuales seguramente se tomarán su tiempo, después tenemos previsto el tema de la premiación, de manera que calculamos que concluiremos con todo a eso de las diez de la mañana", explicó Condori.

RECORRIDO

De acuerdo a lo planificado, el recorrido es de 10 kilómetros, en este caso la partida estará situada en la avenida 6 de Agosto y Aroma, siguiendo por la misma avenida hasta la calle Cochabamba para subir hasta la Velasco Galvarro, hacia el Sur hasta la calle Arce, bajar la misma hasta la avenida Tacna hacia el Norte, continuando por la avenida Collasuyo, subir por la avenida Al Valle, prosiguiendo por la avenida Teniente León, luego de pasar por la rotonda del estadio departamental, retornar por la avenida La Paz hasta la avenida Sargento Flores, para tomar la 6 de agosto, la llegada estará a la altura de la calle Montesinos.

PREMIOS

Con relación a los premios que serán entregados ese día a los ganadores de cada una de las categorías, son más de 18 mil bolivianos los que serán repartidos. Los ganadores en la categoría Mayores recibirán premios, del primero al sexto, en este caso 1.000, 800, 500, 400, 300 y 200 bolivianos respectivamente; en la categoría Estudiantil, de la misma manera se entregará del primero al sexto, en este caso 600, 400, 300, 250, 200 y 100 bolivianos; mientras tanto en la categoría Sénior, se otorgarán premios de 500, 300, 250, 200, 150 y 100 bolivianos, todo esto en damas y varones.

Al margen el atleta con mejor tiempo, en este caso el que cruce primero la meta, recibirá un premio adicional de 1.500 bolivianos, sucede lo mismo con el primer orureño que cruce la meta, se le entregará 1.000 bolivianos. En consecuencia si un atleta orureño gana la carrera, podría embolsarse un total de 3.500 bolivianos, tanto en damas como en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario