20 octubre 2011

Brasil brilla en la quinta jornada de los XVI Juegos Panamericanos

Brasil, con un Thiago Pereira imparable, ratificó sus opciones al segundo puesto del medallero de los XVI Juegos Panamericanos, de Guadalajara, en el que Estados Unidos arrasa, con 32 oros en su haber hasta esta quinta jornada.

Brasil acumuló hasta ahora 12 preseas doradas, 11 de plata y 13 de bronce para un total de 36. En la tercera posición en la tabla general de los Juegos está México, que ayer no pudo sumar oro alguno y tiene 9, 7 y 15.

El nadador brasileño Thiago Pereira llegó a Guadalajara con la firme intención de refrendar un historial panamericano inigualable y va camino de conseguirlo. Ayer logró su cuarto oro en estos Juegos que se suman a los seis logrados en Río 2007.

Thiago ganó (1:58.07) los 200 combinado por delante del estadounidense Conor J. Dwyer (1:58.64) y de su compatriota Henrique Rodrigues (2:03.41), y quedó segundo, con su país, en el relevo de 4 por 200 libres.

La nadadora Amanda Kendall, de Estados Unidos, fue la más rápida (54.70) en los 100 libre de los Juegos Panamericanos, prueba en la que su compatriota Erika Acuff (55.04) fue segunda y la venezolana Arlene Semeco (55.43) consiguió el bronce.

La chilena Kristel Kobrich, residente en Córdoba (Argentina), conquistó el oro en los 800 libre, el primero para su país en los XVI Juegos, con un tiempo de 8:34.71, prueba en la que la plata fue para la estadounidense Ashley Twichel (8:38.38), y el bronce para la venezolana Andreina Pinto, con 8:44.55, que sumó la segunda medalla de este metal, con lo cual tiene dos bronces y una plata.

Kimberly Vanderberg (2:10.54) y Lyndsay De Paul (2:12.34), de EE.UU., fueron oro y plata, respectivamente, en los 200 mariposa de los Juegos Panamericanos, en los que Rita Medrano ganó el bronce, con 2:12.43.

En los relevos 4 por 200 masculinos la victoria se fue para Estados Unidos, que contó con Conor Dwyer, Douglas Robinson, Charles Houchin y Matthew Patton y que hizo un crono dee 7:15.17.

Brasil, con Andre Schultz, Nicolas Oliveira, Leonardo de Deus y Thiago Pereira, hizo 7:21.96 y fue plata, y Venezuela, con Daniele Tirabassi, Cristian Quintero, Crox Acuña y Marcos Lavado (7:23.41), bronce.

En ciclismo, hubo triunfo del colombiano Juan Arango en el omnium, modalidad en la que la plata se la llevó el chileno Luis Mansilla. El bronce tuvo color argentino en la figura del argentino Walter Pérez, quien sumó su octava medalla en un total de cinco participaciones en Panamericanos.

El venezolano Hersony Canelón ganó, por su parte, el oro en la prueba de velocidad en la que la plata se la llevó el colombiano Fabián Hernando Puerta y el bronce el trinitario Phillip Njisane.

Argentina logró su quinto oro en remo y de esa forma confirmó su supremacía en este deporte que finalizó ayer en los Panamericanos, gracias al triunfo de su equipo, integrado por María Abasolo, María Best, Milja Krajlev y María Rohner, en la prueba de 4 pares de remos cortos femenino.

En tiro, el estadounidense Michael Dennis McPhail se hizo con el oro en la prueba de rifle tendido 50 metros, en la que el argentino Alex Misael Suligoy fue plata. El tercer lugar en el podio fue para el también estadounidense Jason Alan Parker.

La brasileña Ana Luiza Mello fue la ganadora de la prueba de pistola 25 metros, con récord panamericano (773,9 puntos) incluido. La estadounidense Sandra Uptagrafft fue plata y la venezolana Maribel Pineda, bronce. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario