14 octubre 2011

Bolivia, en los juegos panamericanos Una menos y otra, en duda

Natalia Dávila se cayó a último momento de la lista; mientras que la participación de Valeria Escóbar quedó en duda.

Una deportista menos y otra en duda es el panorama de Bolivia en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que comienzan hoy en esa ciudad mexicana. La tenista Natalia Dávila se cayó de la lista definitiva, mientras que la pedalista Valeria Escóbar no aparece registrada en la nómina de inscritos por Bolivia en el sitio en internet de la competencia.
En el caso de Dávila, la Federación Boliviana de Tenis informó que su baja se registró un día antes del viaje del equipo a tierra azteca. De acuerdo con la versión del dirigente Álvaro Guzmán, la tenista nacional era una de las tres mejores en la lista de expectativa, pero sólo pudieron ingresar los dos primeros y “se esperó hasta el último día que Dávila pueda viajar, pero no se pudo”, explicó Guzmán.
El primero en caerse fue el jinete Hernán Aguirre, quien desistió de competir por la lesión de su caballo Lorenziano ocurrido la semana pasada.
En el caso de Escóbar, se abrió la duda de su participación en el ciclismo de pista, pues su nombre no aparece en la lista oficial publicada en el sitio de los Juegos, es probable que su nombre haya sido omitido involuntariamente.
Sin embargo, hace días trascendió que la atleta fue observada porque no había obtenido marca mínima; la Federación Boliviana de Ciclismo confirmó esa versión pero también informó que recibió una invitación para el mejor ciclista del país y que la chuquisaqueña tenía ese registro.
Días antes del viaje, el subjefe de misión, Juan José Paz, aseguró que no había problemas para que la ciclista esté en los Juegos Panamericanos y que “no hay un comunicado oficial que ponga en duda su presencia”, argumentó Paz.
De todas maneras, Escóbar viajó a Guadalajara, según lo confirmaron en su domicilio en Sucre, pero se abrió la duda respecto de su presencia en la competencia prevista para el lunes.

36 son las disciplinas deportivas que competirán desde hoy en Guadalajara; de ellas, 28 son olímpicas.

Quieren medallas

Deseo
La delegación boliviana ya se encuentra en Guadalajara, y a su arribo mostraron su ambición de conquistar medallas.
“Tanto en individuales como en dobles (raquetbol), tenemos la opción de entrar entre los tres primeros, lo que ya sería un gran logro para el país”, dijo el raquetbolista y abanderado nacional, Ricardo Monroy, en una entrevista concedida a Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario