07 octubre 2011

Baloncesto U-18 La Paz y Cochabamba jugarán por el título del torneo

La Paz y Cochabamba jugarán hoy por el título del Campeonato Nacional de Baloncesto, categoría U-18, rama femenina, Nivel “A” que finalizará esta noche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

mbos equipos llegan a instancias finales en condición de invicto, La Paz ayer sacó a flote un partido complicado donde el cuadro local tuvo que redoblar esfuerzos en el primer cuarto para ganar el partido.

El equipo paceño venció por 80 – 41 a Santa Cruz, con parciales de 21-12, 8 -10, 29-6 y 22-13,”presionamos en el primer cuarto, lo ahogamos a Santa Cruz y luego en el segundo tercero y cuarto fue mas sencillo”, comentó el entrenador del equipo local Roberto Gómez.

La Paz, hoy buscará el bicampeonato del torneo ante Cochabamba que anoche derrotó a Oruro por 63- 42, con parciales de 15-4, 20-14, 8-13 y 20-11 y esta noche buscará ahogarle la fiesta al cuadro paceño.

En el cotejo preliminar de la jornada Tarija derrotó a Yacuiba por 98-15 con parciales de 21-3, 33-3, 15-5 y 29-4.

Yacuiba, no hizo pie en el torneo anoche sufrió su cuarta derrota consecutiva en lo que va del torneo y descendió de categoría al Nivel B y Tarija se encuentra complicado en la tabla de posiciones y esta obligado a ganar a Santa Cruz para mantenerse en la categoría una derrota lo sentenciará al descenso.

La misma suerte corre Santa Cruz, que anoche perdió ante La Paz y esta comprometido con la zona del descenso y hoy esta obligado a ganar a Tarija para mantenerse en la categoría.

El torneo finalizará esta noche, en el cotejo preliminar el equipo descendido Yacuiba jugará con Oruro que también esta obligado a ganar para no comprometerse con el descenso, en el segundo partido Santa Cruz y Tarija jugarán por mantenerse en el nivel A, mientras que en el cotejo de fondo La Paz jugará con Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario