24 septiembre 2011

Voleibol: Cochabamba en lo más alto

En un partido digno de una final, Cochabamba cayó por 3-1 frente a La Paz, y, aún así, se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Voleibol, categoría Infantil Varones, que concluyó anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
Aunque igualaron en puntos (11), la selección valluna recibió una menor cantidad de sets en contra con relación al sexteto altiplánico (4 sobre 7), diferencia que les alcanzó para situarse en lo más alto del podio.
El partido tuvo una duración de 123 minutos, el más largo del torneo, y favoreció a La Paz por 3-1 con parciales de 28/30, 26/24, 25/23 y 25/22.
El cotejo que cerró el certamen nacional arrancó con bastante intensidad, punto a punto, y al final se extendió hasta conseguir 30 unidades sobre 28 a favor de los cochabambinos, en 33 minutos de juego.
En el segundo chico, La Paz, que iba cayendo 18/20, reaccionó y remontó el marcador a su favor (26/24).
Los otros dos sets ya no fueron tan dramáticos, ya que los paceños mostraron bastante concentración, contundencia y aprovecharon hasta el más mínimo error de los vallunos; es así que las siguientes canchas las ganaron 25/23 y 25/22.
Al final del encuentro el festejo fue mayor para La Paz, que a pesar de haber quedado en segundo lugar, se dio el gusto de haber derrotado al campeón.
Por su parte, los integrantes de la selección de Cochabamba, más allá de haber obtenido el título, se mostraron decepcionados por la baja producción de la última fecha, donde perdieron el invicto.

CHUQUISACA QUINTO
Los anfitriones, después de haber caído anoche frente a Oruro (3-0), fueron relegados al quinto lugar de la tabla final del torneo. La producción de Chuquisaca fue baja, ya que ganó dos partidos y perdió cuatro; entretanto, los orureños, con su triunfo, se adjudicaron el tercer lugar.
En el partido que abrió la última fecha, Santa Cruz superó a Tarija por 3-1.

PREMIACIÓN
Luego del último partido se procedió a la clausura y a la premiación de los ganadores: Cochabamba salió campeón, La Paz subcampeón, Oruro tercero, Beni cuarto, Chuquisaca quinto, Santa Cruz sexto y Tarija séptimo.

CALENDARIO
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, los últimos dos eventos nacionales dentro del calendario 2011 son en las categorías Juvenil y Menor, a realizarse en Tarija (octubre) y Chuquisaca (noviembre), respectivamente.

LAS FRASES
Freddy León - Comisión técnica: "Terminó este campeonato, gracias a Dios todo salió bien; nos ha sorprendido el nivel, ha sido bastante bueno, se ha visto buena estatura en todos los equipos participantes; los partidos han sido disputados y en síntesis ha sido un buen campeonato con un digno campeón”. "
Rolando García - Cochabamba: "No estamos conformes con el título, queríamos ganar este partido, lograr el invicto, pero lamentablemente no se pudo; nos desconcentramos, hubo falta de comunicación, al final quisimos levantarnos pero el marcador ya estaba en nuestra contra"
Yamil Rollano - La Paz: "Es importante haber terminado el campeonato ganando nuestro último partido, más aún con Cochabamba que es un equipo fuerte; empezamos perdiendo un set pero lo supimos remontar; hemos ganado y logrado el subcampeonato, eso es muy importante para nosotros"
Ricardo López - DT. Chuquisaca: "Este puesto es el nivel que refleja nuestra asociación; lamentablemente tropezamos con los campos deportivos, no tuvimos más que cuatro entrenamientos en el coliseo Jorge Revilla Aldana y así no nos podemos presentar a un campeonato de esta importancia"

LOS RESULTADOS
Ayer, viernes
Santa Cruz (3): 21/25/25/25
Tarija (1): 25/21/23/21
Tiempo: 105 minutos
Chuquisaca (0): 16/22/19
Oruro (3): 25/25/25
Tiempo: 70 minutos
Cochabamba (1): 30/24/23/22
La Paz (3): 28/26/25/25
Tiempo: 123 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario