06 septiembre 2011

Tarija nuevamente Campeón Nacional de Atletismo

Una nueva demostración de capacidad, entrega, humildad y sacrificio le dieron un nuevo título nacional de atletismo a los atletas tarijeños en la ciudad de Potosí a más de 4.000 metros de altura en el Nacional atlético de la categoría Sub-23 que se desarrolló el pasado fin de semana en la pista atlética (sintética) del Estadio Mario Mercado Vaca Guzmán.
Tarija logro un total de 35 Medallas de las que 17 fueron de Oro, 11 de Plata y 7 de Bronce totalizando un puntaje ideal de 206 sobre los 204 del sub campeón Cochabamba y tercero clasifico Santa Cruz con 126 que contó con la participación de 7 asociaciones.
Los tarijeños brillaron con luces propias y con gran técnica y no solo en la selección tarijeña sino asimismo tarijeños que ·refuerzan” a otras asociaciones tal el caso de Carla Cavero García que hoy compite por Santa Cruz.
Durante el sábado y domingo un total de 133 atletas buscaron consagrarse en los primeros lugares y poder ser parte del combinado nacional que participará de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011.
El primer lugar a nivel de selecciones lo ocupó Tarija que acumuló un total de 206 puntos, el segundo lugar fue para Cochabamba con 204, Santa Cruz fue tercero 126, el cuarto lugar lo ocupó Chuquisaca con 57 puntos. Oruro terminó quinto con 41, el penúltimo lugar fue para La Paz con 32 y el último lugar fue para Potosí que no logró sumar tras las pruebas disputadas.
En este evento nacional tuvo 23 pruebas que se desarrollaron dentro de la Copa Bolivia de atletismo.
En la tarde de ayer fueron recibidos los campeones en el aeropuerto por familiares, amigos y las autoridades del deporte quienes congratularon a los campeones que no ocultaban su nueva alegría de coronarse campeones y luciendo orgullosos en el pecho las Medallas ganadas y la copa de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario