06 septiembre 2011

Soliz destaca en Colombia

Fue tercero en la última etapa, además ocupó la quinta colocación en la clasificación de las metas montaña.

El ciclista boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team colombiano, cumplió destacada actuación en la Vuelta a Cundinamarca al terminar en el quinto lugar de la clasificación general y en el tercero de la última etapa, la cual se corrió el pasado domingo.
Freddy Montaña, del equipo Boyacá Orgullo de América , fue el ganador de la competencia, una de las más importantes de Colombia, que incluyó cuatro etapas y un recorrido total sobre 351 kilómetros.
Montaña completó el recorrido en ocho horas, 18 minutos y 22 segundos; mientras que Soliz terminó a dos minutos y 44 segundos. Entre el segundo y cuarto lugar se clasificaron: Fernando Camargo (Boyacá Orgullo de América), ganador de la primera versión de la Vuelta Bolivia en 2008; Víctor Niño (Ebsa), permanente animador de las pruebas que se corren en Bolivia; y Flober Peña (Gobernación de Boyacá), respectivamente.
La cuarta y última etapa también fue ganada por Montaña, que para los 22 kilómetros de recorrido entre Pacho y El Alto del Páramo, en la modalidad contrarreloj individual, empleó un tiempo de 57 minutos y cuatro segundos. Fernando Camargo fue segundo a 21 segundos del ganador; mientras que Soliz se ubicó tercero a un minuto y 13 segundos.
La “crono, como se denomina en el lenguaje del ciclismo a las pruebas contrarreloj, es una de las especialidades de Soliz.
El Movistar Team, gracias a la performance del “Volcán”, pudo conservar el cuarto lugar en la clasificación por equipo. La página electrónica del equipo colombiano ponderó la actuación de Soliz en la última etapa. “Óscar Soliz se encargó de mantener a la escuadra telefónica dentro del top-5, como lo estuvo desde el primer día con el liderato de Carlos Galviz hasta la penúltima fracción”, dice textualmente el comunicado del equipo.
Su equipo también destacó al boliviano como uno de los mejores “escaladores” de la competencia.
El quinto puesto en la general no fue el único logro del boliviano, pues también fue quinto en la clasificación de las metas montaña y undécimo en la de la regularidad (promedio del desempeño en todas las etapas).
16 puntos sumó Soliz en las metas montaña, que en la clasificación general le dieron el quinto lugar.

RESPONDE EL VIERNES

MOVISTAR TEAM
El Movistar Team, equipo de Óscar Soliz, responderá el viernes a la invitación que le hizo el Grupo Fides para tomar parte en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, que se corre entre el 4 y el 13 de noviembre.
Aníbal Mollinedo, director de la prueba, en más de una oportunidad manifestó que se quiere contar con el Movistar Team considerando que Soliz es parte de ese equipo; además, porque el boliviano tiene que defender el título que conquistó el año pasado en la tercera versión.
“Hemos quedado con sus directivos en que el viernes nos darán una respuesta oficial, ojalá que sea positiva”, manifestó Mollinedo.
También se hace gestiones para contar con un equipo español en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario