01 septiembre 2011

Selección paceña de básquet quiere el tetracampeonato

La selección paceña de basquetbol trabaja sin pausa en la cancha “B” del coliseo julio Borelli, de cara al campeonato nacional de baloncesto U-16 de Tarija que se desarrollará del 4 al 8 de octubre, donde buscará conquistar el tetracampeonato.

El equipo viene trabajando bajo la dirección técnica de Alfredo Santander, quien reveló que cuenta con un buen grupo con el cual viene trabajando desde hace tres años, “estamos con los últimos toques afinando aspectos tácticos y técnicos con el fin de llegar de la mejor manera al nacional”, dijo el estratega.

El entrenador reveló que comenzó a trabajar con 35 jugadores hace un mes y poco a poco fue depurando y actualmente se trabaja con 15, “aun vamos a depurar tres jugadoras más porque la delegación estará compuesta por 12 jugadoras, estas tres semanas de práctica que tenemos será decisiva”, complementó.

El entrenador no quiere dejar nada al azar porque quiere reeditar la campaña que vino realizando desde hace tres años, “queremos lograr el cuarto campeonato, ganamos en la Sub 13, 14, 15 y vamos por la de 16 años”, comentó.

Aseguró que el trabajo es intenso, “estamos entrenando mucho en la velocidad y en el lanzamiento de larga distancia lamentablemente en la selección La Paz no contamos con jugadoras de buena estatura”, dijo.

Comentó que La Paz será un equipo rápido y en eso se esta trabajando.

El equipo esta integrado por las siguientes jugadoras: Belén Huanberdy, Alera; Katy Vaca, alera; Jhoset Espinoza, armadora; Durby Limachi, pivot; Noelia Vargas, pivot; Jinet Gutiérrez, alera; Nicol Franco, pivot; Gabriela Gutiérrez, alera; Adriana Ticona, armadora; Andrea Rodríguez, armadora; Vivian Choque, Pivot; María Soria, pivot; Karen Yujra, alera y Estefany Murillo, Alera.

El cuerpo técnico esta integrado por Alfredo Santander entrenador; Fernando Ampuero, segundo entrenador; José Revollo, coordinador defensivo; Mauricio Orihuela y Luis Murillo, ayudantes y presidirá la delegación Lourdes Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario