04 septiembre 2011

Se puso en marcha el sudamericano de ciclismo Tres de oro en el inicio

Juan Cotumba, Basilio Ramos y Valeria Escóbar conquistaron el podio en el certamen internacional.

Los ciclistas Juan Cotumba, Basilio Ramos y Valeria Escóbar le dieron las tres primeras medallas de oro a Bolivia en el Sudamericano de Ciclismo que se inició ayer en la ciudad capital, Sucre, con la prueba contrarreloj individual (CRI) que se corrió en el tramo El Tejar-Totacoa-El Tejar.
En la categoría élite, Cotumba conquistó la primera colocación con un tiempo de 38 minutos y 26 segundos, para cubrir los 28 kilómetros del circuito.
El peruano John Cunto se colgó la presea de plata y el también boliviano Samuel Alaca conquistó el bronce para la representación nacional.
Basilio Ramos, en la categoría sub-23, le dio la segunda alegría al país al imponerse en esa categoría del certamen.
Cubrió la ruta (28 kilómetros) en 38'14'', fue el amplio dominador de la carrera y supo mantener la diferencia sobre los competidores rivales, que trataron de rebasarlo en la ruta.
El segundo lugar fue para Wílber Juchani con 40'27'', y el tercero, para el peruano Alonso Gamero con el mismo tiempo. Estos dos últimos cruzaron la meta prácticamente juntos, con una ventaja de centímetros para el nacional.
La tercera medalla de oro de la jornada fue obtenida por Valeria Escóbar, en elite, quien registró un tiempo de 19'12'' para cubrir la distancia de los 12 kilómetros, que recorrieron las damas.
Escóbar superó en la clasificación final a la cruceña Karen Salazar, plata; y a la peruana, Samantha Molina, bronce.
La competencia internacional en la que toman parte ciclistas de Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay y Perú continuará hoy con la prueba de fondo entre Sucre, Millares y Sucre.

2 medallas de oro conquistó ayer el equipo de Perú: José Tapia (Sub-17) y Rodrigo Díaz (Sub-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario