03 septiembre 2011

Ruta y bicimontaña Se inicia el sudamericano en Sucre

La prueba de contrarreloj individual (CRI) dará inicio hoy al primer Campeonato Sudamericano de ciclismo de ruta y de bicimontaña, que hasta el jueves 8 se desarrollará en Sucre, con presencia de cuatro países confirmados, incluido Bolivia, pues tras el congresillo técnico realizado ayer, quedó en duda la presencia de Ecuador, cuyos representantes no se hicieron presentes.
A principios de semana, desistió de tomar parte la Argentina, que había asegurado su presencia en los plazos establecidos, por lo que las representaciones visitantes confirmadas se reducirán a Chile, Paraguay y Perú.
El certamen internacional está abierta para las categorías: élite, sub-23, sub-19 y sub-17, en damas y varones.
La competencia de hoy se realizará entre la zona de El Tejar en Sucre y la población de Totacoa (ida y vuelta), carretera a Yotala, sobre una distancia de 34 kilómetros.
Juan Cotumba y Samuel Alaca son las cartas de triunfo para el país en la rama masculina.
Para mañana se programó la prueba de fondo entre Sucre, Millares y Sucre sobre un recorrido de 120 kilómetros. Aprovechando el Día del Peatón en todo el país, se espera una masiva presencia de público, que, para ponerse a tono con el certamen, seguramente asistirá manejando bicicleta a los diferentes lugares por donde pasará esta competencia.
Hasta el lunes se realizarán las pruebas en la modalidad de ruta, mientras que entre martes y jueves se dará lugar a las pruebas de bicimontaña en las especialidades de cross country y descenso (Down Hill).

No hay comentarios:

Publicar un comentario