04 septiembre 2011

Rosas adornarán Guadalajara

Esculturas de rosas gigantes de coloridos diseños, embellecerán la ciudad mexicana de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, anunciaron ayer los organizadores del espectáculo.

Cada rosa medirá de 2 metros de altura y 3 metros de base y estarán distribuidas en el aeropuerto, plazas y parques públicos, así como en hoteles, edificios históricos y sitios turísticos de la capital panamericana.

El proyecto conocido como 'Rosafest' contará con 42 flores que representarán la cultura de los países participantes, así como algunas otras que promoverán la imagen de la ciudad, explicó a Efe Karla de Lara, diseñadora de las esculturas base.

Los pétalos, de fibra de vidrio, mostrarán los trazos de artistas plásticos como los cubanos Waldo Saavedra y José Fors, del británico Jason Moreno y del estadounidense Jeremy Penn, así como de pintores mexicanos.

De Lara dijo que esta iniciativa, que será patrocinada por unas 50 empresas, busca hacer más agradable la ciudad de Guadalajara para los atletas y turistas que visitarán la sede panamericana, además de promover el arte.

"Creíamos que era necesario embellecer la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, pero también mostrar las características de los países que vienen a los juegos mediante el arte".

De Lara declaró que las esculturas rescatan la imagen de la Guadalajara antigua, que era conocida como "La ciudad de las rosas" por la proliferación de estas flores en sus plazas y parques.

Las flores serán colocadas a finales del mes de septiembre y permanecerán en las plazas y calles públicas. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario