09 septiembre 2011

Potosí y Cochabamba juegan la final del futsal damas hoy

Los clubes de Universitario de Potosí y Rectificadora Urkupiña llegaron anoche a la final del cuarto campeonato nacional de clubes campeones
categoría damas que hoy llega a su final en la Villa Imperial.
El cotejo de fondo de la semifinal que tuvo como protagonistas a Junior de la Paz, último campeón nacional, y Universitario de Potosí se convirtió en un cotejo no aptó para cardiacos.
El choque entre potosinas y paceñas empezó con la intensión de no ceder ni un milímetro de espacio y cometer lo menos errores posibles.
Desde el inicio el equipo de Universitario tomó la iniciativa con Karen Huarachi, Virginia Ballesteros y las hermanas Mamani.
El primer gol fue para Potosí tras una excelente jugada de Huarachi que apagó el balón con el pecho y sacó un remate a media altura para vencer a la arquera Laura Colque de Junior de La Paz.
Ese gol llegaba a los 6 minutos de arrancado el partido, empero la alegría duraría poco, ya que dos minutos más tarde Luzdana Rivero, que fue la figura del equipo paceño, ponía nuevamente todo igualado.
A partir de ese instante el partido ganó en intensidad y las potosinas aprovecharon el desacierto en la marcación para aumentar el marcador.
La autora del tanto fue Virginia Mamani que con un remate al ángulo decretaba el segundo tanto.
Rivero fue la pesadilla de la defensa potosina y de la arquera Ana Flores quien fue traicionada por los nervios.
La jugadora paceña convirtió los cuatro goles para Junior, empero ese esfuerzo no sirvió de nada, por que faltando cuatro segundos para que finalice el partido Virginia Ballesteros escapó a sus marcadoras y cuando se aprestaba a sacar el disparo fue derribada al borde del área.
Esa falta fue cobrada por los jueces y la encargada de cobrar el tiro libre fue Karen Huarachi que sacó un disparo al ras del piso para decretar el quinto gol y el pase a la final del campeonato nacional de clubes campeones.
Ese gol desató la alegría de las potosinas y el desconsuelo de las paceñas que perdieron la oportunidad de obtener por segundo año el título nacional.

Los equipos paceños juegan por el tercer y cuatro lugar

Los planteles de Junior y Atlantes jugarán por el tercer y cuatro lugar esta anoche en el coliseo cerrado 10 de Noviembre. Ambos equipos no pudieron sortear a sus ocasionales rivales en la semifinal que se disputó anoche.
El cuadro de Atlantes de la Paz cayó por la cuenta de 2-1 ante Rectificadora Urkupiña de Cochabamba.
El cuadro de la L’lajta propuso un sistema equilibrado en defensa y aprovechó las oportunidades para liquidar el cotejo, pese al esfuerzo de las paceñas el marcador al final del tiempo reglamentario no tendría variación.
De acuerdo al rol de partidos que emitió la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), todo arrancará a las 20:00 con el partido entre Atlantes y Junior de La Paz.
A las 21:00 comenzará el partido final de este certamen que tiene como protagonistas a Universitario de Potosí y Rectificadora Urkupiña de Cochabamba.
De acuerdo a la organización las entradas se venderán una hora antes en las afueras del coliseo cerrado 10 de Noviembre, para estos dos últimos partidos el costo de las localidades es de Bolivianos 8 para mayores y cinco menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario