29 septiembre 2011

Monroy es el abanderado

El raquetbolista cruceño llevará el emblema nacional en la inauguración de los Panamericanos, por su destacada trayectoria.

Por primera vez en la historia del deporte boliviano, el raquetbol —que tantos títulos y medallas dio a Bolivia en justas internacionales— tendrá a uno de sus deportistas abanderados. Ricardo Monroy Aigner fue elegido para que comande la delegación boliviana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El anuncio oficial lo hará el Comité Olímpico Boliviano (COB) en las próximas horas.
A poco más de dos semanas para que inicie la competencia deportiva más importante del continente, el COB, mediante su Comisión Técnica, revisó cada una de las trayectorias de los deportistas de las 11 disciplinas que estarán presentes en los Juegos Panamericanos, y la del cruceño Monroy fue la que destacó más por los varios títulos logrados en los 21 años de carrera deportiva que lleva.
En los Juegos Bolivarianos de Armenia en 2005, Monroy fue quien portó la bandera en la inauguración debido a que el asignado a ese puesto, el luchador Cristian Nova, tuvo un problema en el pesaje y no pudo estar en ésta.
UNA TRAYECTORIA LLENA DE MEDALLAS. Ricardo Monroy (16/06/1976) comenzó su trayectoria deportiva primero en el tenis, disciplina que practicó hasta los 12 años para luego ingresar en el mundo del raquetbol a los 14 años.
Ganó su primer nacional a los 20 años (1996), y desde ahí no paró de campeonar obteniendo varios títulos en modalidad de individual, dobles y por equipos.
A escala internacional, destacan los triunfos que obtuvo en los Juegos Bolivarianos de Ambato 2001, Medellín 2004 y Sucre 2009, en este último alcanzó cuatro preseas doradas (individual, dobles, por equipo y combinado).
Además de ser competidor, desempeña las funciones de entrenador desde el año 2000 y entre sus pupilos destacan los también campeones de raquetbol en divisiones menores: los cruceños Carlos Keller y Jenny Daza.
Fue campeón del Panamericano de raquetbol Honduras en 2010 y tercero en el Mundial de Corea del Sur en ese mismo año. En el Mundial de Irlanda 2008 obtuvo medalla de plata.
Actualmente, el cruceño es considerado uno de los mejores del continente y es número 17 en el ránking mundial de la Federación Internacional de Raquetbol.

38 Atletas conformarán la delegación boliviana para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario