30 septiembre 2011

Maestros coreanos dictarán clases sobre técnicas del tae kwon do

Los maestros coreanos Jiseop Jeong y Hongdon An, llegarán a Oruro para actualizar a los deportistas, maestros y público en general sobre las técnicas del tae kwon do, durante una semana, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Tae Kwon Do Oruro, Shnnor Aguilar.

A tiempo de brindar la información, explicó que se hizo un enorme sacrificio, para que los dos maestros coreanos estén en Bolivia, particularmente en Oruro. Menos mal para este propósito se tuvo el apoyo de la Federación Boliviana de Tae Kwon Do, que pretende que este deporte en Bolivia pueda surgir.

Los dos maestros están trabajando en Bolivia desde hace tres semanas, realizando la actualización en Sata Cruz, para luego ir por Cochabamba y La Paz. "Ahora tiene que trabajar en nuestro departamento, para eso nosotros estamos llamando a una conferencia de prensa para el día sábado 1 de octubre para presentar a la ciudadanía a estos talentosos taekwondistas, espero que también nuestras autoridades nos apoyen para este cometido", aseguró el dirigente.

La conferencia, se desarrollará en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, desde las 17:00 horas. El trabajo de los coreanos comenzará el lunes 3 de octubre, tendrán al día dos sesiones para que todos los clubes afiliados a la Asociación puedan participar, con el fin de mejorar las técnicas que se tiene en este deporte.

"Es importante la participación de todos los taekwondistas en estos cursos, no solo para los que empiezan a practicar este deporte, sino también para los profesores y en especial para los cinturones negros, quienes son lo que tienen que conocer las nuevas reglamentaciones en este deporte", aseguró Aguilar.

El dirigente señaló que las actualizaciones en este deporte se darán sobre: El manejo de armas, defensa personal (sin golpe alguno a su oponente), Khiopa (técnica de rompimiento), Punsse (formas tradicionales), Kiokugui (competiciones) y las demostraciones.

"El tae kwon do, es un arte marcial coreano que reúne técnicas de autocontrol, concentración física y mental. Abarca técnicas especiales de combate moderno, combate libre y punsse", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario