13 septiembre 2011

La cruceña brilló en la copa pacífico Ribera, la sirena imbatible en Chile

Es cierto, los triunfos en tierras foráneas se disfrutan más. ¿Pero acaso no requieren un brillo esas victorias cuando nadie parece alentar? Es por este motivo sobre todo, que las 3 medallas obtenidas por María José Ribera en la Copa Pacífico, realizada en Santiago, Chile, es un verdadero logro de como una deportista con un apoyo mínimo puede hacer verdadera magia.

Un bronce para comenzar. El recorrido victorioso de Ribera en la Copa Pacífico comenzó con una presea de bronce en los 100 mts libres, en esta disciplina registró un tiempo de 1m 2s 38c.

La mejor en 50 mts. En los 50 mts. libres se vio lo mejor de María José y al mismo tiempo demostró porque es uno de los más brillantes talentos que tiene el deporte boliviano.
Un registro de 28s14c le valió la medalla de oro a la nadadora cruceña. Sin embargo, esto no sería todo.

Otro oro para lucir su talento. Debido a su gran rendimiento, Ribera disputó la Copa Julio Maglione. En este certamen la brillante cruceña no solo obtuvo el oro sino que además bajo su tiempo de la Copa Pacífico. La deslumbrante atleta registró un tiempo de 28s06c. Un dato no menor es que con solo 14 años Ribera enfrentó a nadadoras mayores que ella, sin embargo la cruceña venció.

Una vez más una deportista nacional demuestra que con una preparación constante y mucha determinación, los retos imposibles se convierten en oportunidades alcanzables.

Ahora va por el sudamericano Ribera se entrena para participar del sudamericano de natación que se llevará a cabo en marzo en brasil.

Fue una sensación increíble ganar. Espero seguir creciendo y mejorando mis marcas.
Ahora solo quiero concentrarme en el sudamericano en marzo".

María José Ribera
Nadadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario