11 septiembre 2011

La chica de oro | Sara C. Velasco

Sara Carolina Velasco Soruco tuvo una impecable actuación en el campeonato nacional de gimnasia, de exclusividad para atletas del nivel II, realizado en Cochabamba la última semana de agosto, que contó con la asistencia de atletas de Tarija, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
Esta pequeña campeona, que el 20 de septiembre cumplirá diez años, se inició en esta disciplina en 2004 y desde entonces su nivel ha ido en notable ascenso hasta convertirse en una gran promesa cruceña y nacional para futuras competiciones.
En Cochabamba, Sara Carolina cerró su participación acaparando todas las medallas que estaban en disputa. Ganó oro en salto, barra, viga, suelo, por equipo y máximo acumulado, haciendo un total de seis doradas, siendo la campeona absoluta de esa competición.
Tiene participaciones nacionales en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, obteniendo medallas de oro, plata y bronce. Sus entrenamientos los realiza en el Club 7, de 14:30 a 18:30, bajo la atenta mirada de su entrenador Alexis Ávila. Nació el 20 de septiembre de 2001. Por las mañanas cursa el cuarto grado de primaria en el colegio Internacional de la Sierra. Celeste Arauz es una de sus mejores amigas.
Entre sus pasiones están los viajes y admira a las gimnastas Diana Vasquez y María José de la Fuente. “Destaco de ella su decisión; cuando quiere algo lo consigue. En eso la apoyamos los dos”, resalta su mamá, Susana Soruco. El papá es Enzo Velasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario