03 septiembre 2011

La agenda antiestrés para el Día del Peatón

Desde pruebas de Papanicolau hasta carreras, La Paz está lista para la jornada del domingo.

Con la aplicación de la Ley Nacional 150, que declara al 4 de septiembre como el Día del Peatón en todo el país, en la ciudad de La Paz se tienen previstas alrededor de 40 actividades callejeras para los vecinos de los cinco macrodistritos paceños.
Se reducirá el estrés. Una respuesta natural y necesaria para la supervivencia humana y que se confunde con una patología de salud nerviosa es el estrés.
El material de difusión de la Dirección de Gobernabilidad y la Unidad de Comunicación de la Alcaldía dice que, mañana, la población reducirá el nivel de estrés.
Las diferentes actividades, que no cotidianamente se apropiarán de las calles, harán que la población tenga la opción de intervenir en acciones lúdicas, tales como musicoterapia, aeróbicos y caminatas.
La actividad más larga y de estricto atletismo será la carrera libre, que protagonizarán más de 5.000 estudiantes de unidades educativas por casi toda la ciudad.
“Hazte la prueba”. En los macrodistritos Max Paredes, San Antonio, Sur y Periférica se tomarán pruebas de Papanicolau en una campaña denominada “Hazte la prueba”.
En el centro de salud de la plaza Eguino, El Prado, la plaza Villarroel y la calle 21 de Calacoto se harán exámenes de signos vitales, glicemia, peso y talla o presión arterial. Se incorporarán dos ambulancias en la Terminal de Buses y en la plaza del estadio Hernando Siles para la atención de emergencias.

Para tomar en cuenta

Desde las 09.00 hasta las 16.00, en toda la ciudad de La Paz, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Controlará la Intendencia.

A partir de las 09.30 hasta las 16.00, en El Prado sólo se habilita el carril de subida hasta el Obelisco para la habitual feria dominical.

A partir de las 10.30 habrá campeonatos relámpago en Max Paredes, Periférica y San Antonio, donde también se harán exámenes médicos.

Desde las 11.00 las cebras harán firmar el Decálogo del Peatón, en El Prado, San Francisco, Camacho, Cotahuma y Max Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario