23 septiembre 2011

Hugo Dellien y Alejandro Mendoza son la esperanza En cuartos sólo con dos

Diego Zegarra y Federico Zeballos fueron eliminados del torneo Futures. Hoy comienza la lucha por llegar a semifinales.

Las esperanzas bolivianas en el Torneo Futures masculino se reducen sólo a dos: Hugo Dellien y Alejandro Mendoza. Ayer, Diego Zegarra y Federico Zeballos no pudieron en sus respectivos cotejos y dijeron adiós al torneo.
Pese al buen clima que hubo en la cancha de la Florida —en anteriores jornadas la lluvia obligó a postergar varios cotejos— fue una mala mañana para el tenis boliviano, que redujo al mínimo sus opciones porque ocho de los representantes quedaron fuera del cuadro principal.
A primera hora, el argentino Guillermo Franco se deshizo fácilmente de Diego Zegarra por dos sets a cero. El defensor del título venció en el primer set por 6-1 y en el segundo definió el cotejo con un 6-3.
El partido más peleado de la jornada lo protagonizaron el argentino Rodrigo Scattareggia y el boliviano Federico Zeballos. Scattareggia comenzó ganando (6-7), el nacional reaccionó y triunfó en el segundo set (7-6), el cotejo se tuvo que definir en un tercer set que fue a favor del argentino (6-7).
También avanzaron el brasileño Carlos Oliveira, que venció al argentino Ignacio Troglia (6-1 y 6-2), y el argentino Juan Ignacio Londero, que eliminó a Matías Castro (6-4 y 6-4).
PARA HOY. El nacional Alejandro Mendoza jugará con el argentino Facundo Men, el argentino Guillermo Carry rivalizará con Ignacio Londero, Hugo Dellien enfrentará al brasileño Augusto Laranja y el brasileño Carlos Oliveira se medirá con el argentino Rodrigo Scattareggia.

10 Tenistas bolivianos comenzaron el lunes el cuadro principal del certamen. Ocho quedaron eliminados.

Semifinales en dobles

Dos parejas bolivianas
En dobles, dos parejas nacionales disputarán hoy las semifinales ante dos equipos argentinos.
Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos se medirán con los extranjeros Juan Ignacio Londero y Rodrigo Scattareggia, en tanto que Boris Arias y Hugo Dellien jugarán contra Guillermo Carry y Juan José Seminara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario