23 septiembre 2011

Gimnasia PARTICIPAN MáS DE 300 DEPORTISTAS DE DIFERENTES DISTRITOS DEL PAíS EN TODAS LAS CATEGORíAS

El Club Imperial de Cochabamba lideriza el torneo nacional interclubes de gimnasia, luego de la primera jornada cumplida ayer, totalizando 32 medallas de oro contra sólo 16 del segundo en este caso Club 7 de Santa Cruz.

El torneo nacional interclubes de gimnasia se puso en marcha en la víspera con la participación de más de 300 deportistas que arribaron a nuestro medio para el desarrollo de la competición.

A pesar del deseo expresado anteriormente no pudieron arribar a Cochabamba algunos clubes como el Club Andino de La Paz, cuyo entrenador está aquejado de una enfermedad, lo que impidió a que pueda constituirse en nuestro medio, así como la selección de Oruro que a último momento desistió por no contar con los recursos para el traslado. También el Club América de Santa Cruz que suele concurrir con buen número de deportistas vino solamente con tres representantes.

La ceremonia inaugural estuvo amenizada por tres grupos excelentes de danza como la Academia Revolución Jazz Danz, Circo Tapeque y la Academia Center Danz, que mostraron a los asistentes hermosas coreografías.

La presidenta de la Asociación de Cochabamba Marcela Soria tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes y las palabras de inauguración estuvieron a cargo del titular de la Federación Fabricio Pinto.

Después de la ceremonia inaugural se dio paso a las primeras pruebas en todas las modalidades, gimnasia artística femenina y masculina y gimnasia rítmica femenina.

Durante las primeras presentaciones se pudo advertir que todas las delegaciones arribaron a Cochabamba con todos los deseos de ser principales protagonistas del certamen y con seguridad que buscarán consagrarse como los mejores.

Un aspecto destacable de la jornada inaugural fue la gran presencia de público que colmó las instalaciones del polifuncional de Sarco donde se habilitaron graderías para presenciar las diferentes pruebas.

Los organizadores se mostraron conformes tanto con la respuesta de los deportistas que arribaron en gran número, como por la presencia del público que estuvo alentando a sus parciales durante la primera jornada.

A próposito, Fabricio Pinto presidente de la Federación dijo que la anhelada masificación de la gimnasia se está haciendo realidad.

El deseo de los participantes es ganar la competencia

El Club 7 de Santa Cruz tiene 27 años de experiencia en este deporte y su presidenta Gloria Abastoflor manifestó que su deseo es lograr el título del torneo.

“El club ha trabajado mucho tiempo formando figuras incluso a nivel internacional, aunque en esta oportunidad estamos con gente nueva en el campeonato Sol de Septiembre sumando casi 70 gimnastas, por lo que hemos venido a ganar en todas las categorías. Hemos venido en la gimnasia rítmica y nuestro fuerte la gimnasia artística, esperamos coronarnos campeones, como ocurrió anteriormente”, afirmó la dirigente.

Otro de los clubes con aspiraciones es el Club Olímpico de Santa Cruz, cuyo representante Carlos Calvo aseguró.

“Nosotros tenemos una participación numerosa y vinimos con el propósito de estar entre los tres primeros lugares del certamen. Ya que se trata de un torneo interclubes queremos estar entre los tres primeros de la nación”, aseguró el representante.

Por su parte, el Club Imperial que defiende su título también desea vencer.

GIMNASTA CLUB medallas

Micaela Rocha Imperial 6 de oro

Stephanie Jordán Imperial 5 de oro

Sofía Abel Pedraza Olímpico 5 oro

Mariana Sandóval Club 7 3 de oro

Valeria Cuéllar Club 7 3 de oro

Diego Velásquez Spartan 7 de oro

José Carlos Aguilar Imperial 7 de oro

Gabriel Guzmán Imperial 7 de oro

Gabriel Sánchez Imperial 7 de or

No hay comentarios:

Publicar un comentario