06 septiembre 2011

Fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles iniciará el 9 de octubre

El presidente de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Prof. Guillermo Martínez, señaló ayer que la fase final de los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" comenzará indefectiblemente el lunes 9 de octubre con los planteles que calificaron en la segunda fase, en la ciudad de Chuquisaca.

"Los equipos clasificados para la instancia final deberán estar presentes el domingo 8 de octubre en la ciudad de Chuquisaca y al día siguiente se cumplirá la inauguración de la tercera fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2011, sujeto a un programa especial" señaló Martínez.

En esta última fase participarán los deportistas que hubieran obtenido las mejores ubicaciones tanto individuales como por equipos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo ruta, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, damas y varones (1º y 2º puesto) en la fase departamental que hayan clasificado desde la primera fase).

Está estrictamente prohibido reforzar los equipos de las unidades educativas y reemplazar deportistas en las disciplinas individuales, que haya sido clasificado en la primera y segunda fase respectivamente.

Los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", se realizarán conforme a la normativa y reglas establecidas en la respectiva convocatoria emitida por el comité organizador nacional.

Todos los participantes deberán cumplir con los requerimientos de inscripción solicitados por el Comité Organizador Nacional, el Comité de Coordinación Nacional y los Comités Organizadores Departamentales y Municipales/Circunscripción, y las normas establecidas para la misma durante el desarrollo de la última fase.

El registro, inscripción y participación de las unidades educativas es de carácter gratuito y se efectuará una vez conocida la clasificación a la tercera fase, previa presentación de una fotocopia de carnet de identidad de cada estudiante-deportista; una fotocopia de RUDE del estudiante participante; una fotografía actualizada, tamaño carnet y la presentación de los documentos requeridos, es de carácter obligatorio.

La relación nominal de los equipos ganadores de la segunda fase deberán ser iguales con la que se inscribieron o participaron, no habiendo modificaciones, salvo por problemas de salud de un máximo tres estudiantes de la misma unidad educativa y entre los grados escolares especificados, para los deportistas individuales no pueden haber cambio o relevo de un deportista por otro, siendo el ganador de segunda fase quien clasifica a la tercer fase nacional.

Los responsables de la autenticidad de los documentos que sean presentados en la inscripción y acreditación de los deportistas (lista de estudiantes damas y varones, carnet de identidad, certificado de estudios, certificado de nacimiento, RUDE y otros) estarán a cargos de los Profesores de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario