12 septiembre 2011

EStudiantiles Apoyo de padres de familia para los estudiantes

En el estadio hubo ayer atletismo, en la misma zona terminaron dos competencias de ciclismo. Los ganadores son los clasificados.

Una fiesta se vivió ayer durante las pruebas finales de atletismo y ciclismo de los Juegos Deportivos Plurinacionales de La Paz desarrolladas en el estadio Hernando Siles. El apoyo de las barras de familiares que se trasladaron desde las localidades cercanas a la sede de Gobierno caracterizó la jornada dominical. Por lo menos unas 40 personas llegaron desde Viacha con el objetivo de alentar a los atletas de su ciudad.
En la pista y en el circuito el contexto era otro, ya que algunos deportistas querían ratificar su supremacía, mientras otros colegiales pagaban su derecho de piso en la competencia.
En la prueba de los 10.000 metros planos varones, Eddy Cori Quispe ganó con un tiempo de 37 minutos, 14 segundos y 7 centésimas. El competidor de 17 años del colegio Ingavi de Viacha sostuvo que fue su segundo juego estudiantil y ahora tiene la mira esta puesta en Sucre. Agregó que su estrategia es recargar fuerzas en la penúltima vuelta para acelerar en los últimos 100 metros planos, además de que el aliento de las tribunas fue determinante.
Un panorama diferente tuvo Rubén Choque Quispe, de la unidad educativa Mariscal Sucre de Achicani, porque el clima seco de ayer fue el causante de que terminara último en la competencia, registrando 44 minutos, 47 segundos y 2 centésimas. El estudiante de la prepromoción, de 17 años, sostuvo que en la gestión 2012 seguirá preparándose para clasificar a la fase final que se desarrollará en Oruro.
En la competencia de ciclismo, en sus categorías de bicimontaña y ruta, muchos de los competidores, la mayoría de las provincias, cumplieron una sacrificada jornada, pues debían subir la avenida Busch. Las damas fueron las primeras en escalar la pendiente en una intensa sesión a puro pedal por los primeros lugares.
Melby González Espinoza, de la unidad educativa de la Fuerza Aérea Boliviana, en ruta, y Nancy Averanga, del colegio Ancoraime, en bicimontaña, ambas de El Alto, fueron las vencedoras de la prueba ciclística y coincidieron, por separado, en reconocer que la victoria se debe al entrenamiento previo a la cita.
La fases departamentales son las últimas de la competencia preliminar, de éstas salen los clasificados a la instancia decisiva que se desarrollará en Sucre.
Las competencias en La Paz se cumplirán hasta el viernes. Ese día se terminará de conocer a los estudiantes del departamento que competirán en la capital del Estado en octubre.
Al año será en Oruro.

11 son las disciplinas en las que compiten los estudiantes clasificados a esta fase.

La frase

"Va ser un poco más fuerte en Sucre porque tendremos rivales fuertes de otros departamentos”.

Melby González / GANADORA EN CICLISMO DE RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario