06 septiembre 2011

Estrada ganó el nacional de ajedrez

La tarijeña Lucia Estrada (Maestra Internacional) y el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana (Gran Maestro Internacional) son los mejores ajedrecistas del país y lo ratificaron con la obtención del título en la fase final del Campeonato Nacional Mayores, que concluyó este lunes en la Casa Campestre, de Cochabamba. Luego de ocho rondas de competencia Estrada (Elo 2030) alcanzó una puntuación de cinco unidades que le permitieron coronarse como la campeona en la rama femenina. El segundo lugar fue para Stefanie Barrenechea (Elo 1950), de Samaipata, con 4.5 puntos; y la alteña Carla Borda (Elo 2010) quedó en tercera posición con 4.5 puntos que perdió en el desempate.
El tercer lugar, entre ocho participantes, que obtuvo Borda le servirán de mucho porque actualmente es la candidata a obtener el título de Maestra Internacional.
Zambrana (Elo 2495) sacó una buena diferenci,a a falta de disputarse la novena ronda ya tenía asegurado el título. El único Gran Maestro Internacional que tiene Bolivia expuso sus mejores argumentos y consiguió 8.5 puntos. En el segundo peldaño con siete unidades se ubicó el cruceño José Daniel Gemy (2262) quien ostenta el título de Maestro Fide. El candidato a Maestro, Pablo Arias (Elo 2067), de La Paz, fue tercero con 5.5 puntos. Entre los 17 participantes en la rama masculina figuró la cochabambina Daniela Cordero, la otra Maestra Internacional de Bolivia, que se puso como reto vencer a los ajedrecistas como ya lo hizo años atrás, pero esta vez se quedó en el décimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario