27 septiembre 2011

El Volcán va a la RCN

Es una de las pruebas tradicionales de Colombia y se iniciará el viernes.

El ciclista boliviano Óscar Soliz es uno de los diez elegidos por el Movistar Team para tomar parte en el Clásico RCN, una de las competencias de ciclismo más importantes de Colombia, que se iniciará el viernes 30, con un prólogo de ocho kilómetros, y se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.
El Movistar Team hizo conocer ayer el equipo, que está integrado por sólo tres ciclistas locales y siete extranjeros.
Los elegidos por el técnico Libardo Leytón, quien ha combinado experiencia y juventud, para el Clásico son: Gregory Brenes (Costa Rica), Carlos Galviz (Venezuela), José Antonio Alarcón (Venezuela), Marvin Angarita, Luis Fernando Macías (México), Ignacio Sarabia (México), Byron Guamá (Ecuador), Óscar Soliz (Bolivia), Fredy González y Hernán Darío Muñoz.
El “Volcán” Soliz es considerado como uno de los escaladores más importantes del equipo para esa competencia.
El Clásico RCN se corre en nueve etapas, una menos que la Vuelta a Bolivia 2011, además de un prólogo, y una distancia de 1.364,9 kilómetros.
Se correrá en circuitos urbanos, carretera y unirá varias ciudades colombianas. Esta disciplina tiene fuerte arrastre en el país y es el segundo deporte más popular.

20 Son los equipos que se han inscrito para competir en la tradicional carrera colombiana.

La frase

"El técnico Libardo Leytón ha sabido combinar experiencia y juventud para esta versión”.

Movistar Team / EQUIPO COLOMBIA

Una carrera tradicional

51 edición
Con la de 2011, serán 51 ediciones de la competencia Clásico RCN que es considerada como la prueba ciclística más importante no sólo de Colombia, sino también de América del Sur. Su larga historia es su principal carta de presentación.
El año pasado ganó la competencia el GW-Shimano, que confirmó su presencia esta temporada para defender su corona. Pedalistas colombianos de renombre forman parte del equipo con el que, en la categoría individual, se impuso Félix Cárdenas.
Varios ciclistas que actuaron en la Vuelta a Bolivia también participarán en esa competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario