05 septiembre 2011

El sector que desconoció a Édgar Claure tiene previsto elegir hoy a su sucesor en el Comité Olímpico Boliviano

Édgar Claure, por su parte, aseguró que no hay ninguna reunión para hoy.

Por lo menos 15 federaciones confirmaron su asistencia y se reunirán hoy en el Comité Olímpico Boliviano (COB) para elegir al nuevo titular de esta institución, que atraviesa una profunda crisis por la división de su directiva y las varias denuncias internacionales de malversación de fondos.
Será una jornada conflictiva, para dicha Asamblea existen dos convocatorias: una que establece la elección del nuevo presidente del COB, y la otra que sólo pide una rendición de cuentas del actual titular, Édgar Claure, acusado de desviar dinero de organismos internacionales.
Además, en las anteriores horas, el frente que apoya a Claure envío correos electrónicos a las diferentes federaciones nacionales informando que la “Asamblea de hoy se suspende” por no haber una reunión con el secretario general, Marco Arze —del frente opositor— para coordinar los temas a tratar, como manda el estatuto orgánico de este ente.
“Lamentablemente, hasta el día de hoy, el secretario general, Sr. Marco Arze, no ha dado muestras de voluntad para reunirse con esta presidencia y cumplir este mandato… comunico que no se llevará a cabo ninguna asamblea de este Comité”, dice el comunicado firmado por Claure, quien fue desconocido en la Asamblea que se realizó el 4 de agosto, en su lugar posesionó de manera interina a Arturo Liebers.
Ante esta notificación, Marco Arze aseguró que sí o sí se realizarán las elecciones del Comité porque así se acordó en la Asamblea del 4 de agosto, a la que no asistió Claure.
“Vamos a reunirnos aunque sea en la calle o buscaremos otro lugar para realizar estas elecciones, como ocurrió anteriormente”, aseguró Arze.
Silvia Crespo, tesorera y también del frente opuesto a Claure, dijo que “el Comité pasa por una profunda crisis que se tiene que resolver lo más pronto posible” ante los próximos acontecimientos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.
Según Crespo y Arze, todavía no existen los candidatos para ocupar el puesto de Claure porque en plena Asamblea se conocerán los nombres.
A las 18.00 está pactada la cita de los presidentes de las distintas federaciones nacionales, en la que se definirá el rumbo del deporte nacional.

15 federaciones anunciaron que asistirán a la reunión convocada por la presidencia interina del COB.

Las frases

"El Comité Olímpico Boliviano pasa por una profunda crisis que se tiene que resolver lo más pronto posible para seguir adelante”.

Silvia Crespo / TESORERA DEL COB

"Vamos a reunirnos aunque sea en la calle o buscaremos otro lugar para realizar estas elecciones”.

Marco Arze / SECRETARIO DEL COB

No hay comentarios:

Publicar un comentario