11 septiembre 2011

El raquetbol elige hoy, en Santa Cruz, a los mejores del país para ir a los Juegos Panamericanos

Los siete mejores raquetbolistas del país serán elegidos hoy por una comisión técnica de la Federación Boliviana para que sean los representantes nacionales en los Juegos Deportivos Panamericanos, que se desarrollarán en Guadalajara desde el 14 de octubre. Diez de los más destacados están reunidos desde ayer en el Raquet Club Urbarí.
El deporte que más satisfacciones le ha regalado al país en los últimos años, el raquetbol, dará a conocer hoy los nombres de los seleccionados para viajar al evento de México. Los que luchan por los cupos son los cruceños Ricardo Monroy, los hermanos Carlos y Roland Keller, Jenny Daza y María José Vargas; los cochabambinos Luis Vargas, Carola Loma y Masiel Rivera; el sucrense Arnol Rocha y la paceña Adriana Riveros.
Desde ayer están siendo sometidos a una serie de evaluaciones para que los seleccionados realmente sean los que tienen mejores posibilidades de conseguir una medalla para Bolivia. “Vamos a analizar los resultados de sus partidos (están jugando un torneo entre ellos), veremos su experiencia en torneos internacionales, su posición en el ranking y también habrá una evaluación técnica”, afirmó el entrenador Gonzalo Amaya, que lleva adelante el trabajo junto a Rogelio Medina.
El equipo masculino debe ir con tres jugadores y el de damas con cuatro, pues esa es la cantidad de cupos que ganó Bolivia en el Panamericano de Nicaragua, en abril pasado. Los nacionales llegarán con buenas posibilidades de subir al podio y hacer historia, pues siempre están peleando los primeros lugares con México, Canadá y Estados Unidos. El único boliviano que ganó una medalla de plata en los Panamericanos es el taekwondista Williams Arancibia, en La Habana 1991. Las raquetbolistas Carola Santos y Paola Núñez también ganaron bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Fecha

14
De octubre
En esa fecha se iniciará la disputa de los Juegos Panamericanos. Bolivia irá como favorita en raquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario