24 septiembre 2011

El Futures sin nacionales

Los argentinos Carry, Mena, Scattareggia y el brasileño Laranja inscribieron su nombre en las semifinales del torneo de tenis.

La definición del torneo Futures masculino de tenis será sin el dueño de casa después de que Alejandro Mendoza y Hugo Dellien no pudieran ante el argentino Facundo Mena y el brasileño Augusto Laranja, respectivamente, habiéndose despedido del certamen que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz de La Florida.
Tanto Mendoza como Dellien se perfilaban como favoritos por su desempeño en el campeonato; sin embargo, ayer Mena y Laranja pusieron fin a sus esperanzas de destronar al argentino Guillermo Carry, el campeón defensor.
A primera hora, el paceño Alejandro Mendoza estuvo a punto de pasar a semifinales del torneo, pero al final cayó a manos del argentino Facundo Mena por dos sets a uno.
Comenzó ganando Mendoza con un apretado 7-5 en la primera manga, Mena se repuso en la segunda y derrotó al boliviano por 6-2, en el tercer parcial el argentino fue superior y venció a su rival sin contemplaciones con un rotundo 6-0.
Luego vino el turno del beniano Hugo Dellien, número cinco del tenis mundial juvenil, quien también fue derrotado por el brasileño Augusto Laranja con dos sets a cero.
La primera cancha fue de amplio dominio del visitante, que rápidamente se hizo del parcial con un 6-2; en el segundo set, el boliviano intentó emparejar la cuenta y forzar a un tercer parcial, pero fue derrotado por Laranja 6-3, con lo que acabó el encuentro y, con él, las esperanzas bolivianas.
El argentino Facundo Mena enfrentará a su compatriota Guillermo Carry —defensor del título—, que ayer venció al también rioplatense Juan Ignacio Londero por un doble 6-4.
El brasileño Laranja medirá fuerzas en semifinales con el argentino Rodrigo Scattareggia, quien ayer eliminó al brasileño Carlos Oliveira (7-5, 4-6 y 6-0).
EN DOBLE. La noticia buena para Bolivia llegó en la modalidad de dobles.
La dupla conformada por Hugo Dellien y Boris Arias se impuso a la pareja argentina Guillermo Carry-Juan José Seminar por dos sets a uno (2-6, 7-5 y 10-2).
Dellien y Arias jugarán hoy la final ante los argentinos Juan Ignacio Londero y Rodrigo Scattareggia, que ayer vencieron a los nacionales Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos por dos sets a cero (7-6 y 7-5).

3 argentinos avanzaron a semifinales del torneo Futures masculino. El otro competidor es brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario