18 septiembre 2011

El cuadro principal del Futures masculino de tenis se pone en marcha mañana en La Florida

Cinco más accedieron con tarjetas de invitación. Los cuatro que jugaron ayer la clasificación perdieron.

Finalmente, serán diez los jugadores bolivianos que tomarán parte en el cuadro principal del Futures Masculino de tenis Copa Viva, después de que los cuatro nacionales que jugaron ayer la clasificación perdieran.
A los cinco que se habían anunciado de inicio: Ryusei Magicuchi, tercera cabeza de serie del torneo; Mauricio Doria Medina; Federico Zeballos; Mauricio Estíbariz y Hugo Dellien, en las anteriores horas se sumaron otros cinco, todos con wild cards (tarjetas de invitación): Juan Pablo Boada, Alejandro Mendoza, Leonardo Urquidi, Diego Zegarra y Boris Arias.
Todos se beneficiaron con invitaciones emitidas por la Federación Boliviana, en la mayoría de los casos, y también por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
El número de jugadores nacionales en el cuadro principal, de todas maneras un récord, no pudo incrementarse ayer, después de cuatro caídas. Todos en dos canchas.
El primero en entrar en escena fue José Carlos Villarreal, quien fue superado por el argentino Agustín Skare (6-3 y 6-0). Posteriormente, Juan Manuel Sevilla tampoco tuvo fortuna y cayó ante Joa Paulo Almeida, del Brasil, quien se impuso por 6-1 y 6-3.
La tercera derrota de la víspera llegó con Jorge Antequera, quien también fue superado por un brasileño, Roberto Affonso Neto (6-2 y 6-3).
Finalmente, Érick Miranda no pudo con Juan Cruz Estevarena, de la Argentina, que le ganó por un doble 6-2.

10.000 dólares en premios entregará el Futures Masculino. El ganador embolsará un total de 1.300.

OCHO CUPOS

El cuadro principal del Futures Masculino Copa Viva se completa hoy con la disputa de la segunda ronda de la fase de clasificación.
Dieciséis jugadores (15 sudamericanos y un italiano) buscan ocho lugares para completar el cuadro de 32.
Uno de los partidos más destacados enfrentará a los argentinos Agustín Skare y Juan Ignacio Amarente, el mejor rankeado de los que juegan por el pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario