29 septiembre 2011

Doce atletas son becados por el FIC

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID), mediante su director ejecutivo, Tito Montaño, hizo conocer la lista de 12 atletas que fueron beneficiados con una beca dentro del programa de “Deporte de Alto Rendimiento”, que busca mejorar el nivel de los competidores bolivianos para futuras pruebas.
Montaño anunció ayer, en un acto, que 108.000 bolivianos es el monto que el FID desembolsará en estos tres meses para que deportistas de tres disciplinas deportivas puedan mejorar su rendimiento.
Cada uno de los 12 atletas percibirá un monto de 3.000 bolivianos mensuales entre octubre y diciembre.
Además, se otorgarán 1.600 bolivianos mensuales a los técnicos de estos deportistas, para que coadyuven en el mejoramiento del nivel deportivo.
Por el atletismo, Bruno Rojas, los fondistas Daniel Toroya, Hilaria Patzi, Helen Baltazar y el lanzador de disco Donald Olmos (foto); los entrenadores favorecidos son: Luis Daniel Valenzuela, Humberto Betancourt, Nemia Coca y Josefina Nelvi.
Por raquetbol, se beneficiaron: Jenny Daza, María José Vargas, Roland Keller, Carlos Keller, Carola Loma y Adriana Riveros; como entrenadores están: Ricardo Monroy, Allan Chacón, Santos Medina y Gonzalo Amaya.
En el ciclismo, el becado es Óscar “Volcán” Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario